• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Bildu, el partido que apoya el terrorismo etarra, preocupado por los juguetes bélicos para los niños navarros

La formación abertzale llama también a combatir los juguetes sexistas y resalta que "no hay juegos para niños o niñas".

Dos niñas observan un escaparate lleno de juguetes. (Villar López, EFE)
Dos niñas observan un escaparate lleno de juguetes. VILLAR LÓPEZ. EFE.

Bildu, el partido que apoya el terrorismo de ETA, se ha mostrado esta Navidad preocupado por los juguetes bélicos que pueden recibir como regalo los niños navarros esta Navidad. Así, la formación abertzale ha propuesto "una reflexión en torno a los modelos de consumo y los juegos infantiles" y en este sentido "apuesta por impulsar una campaña a favor de juguetes no bélicos y no sexistas".

Tras subrayar el papel que desempeñar los juegos en el crecimiento y educación de los niños y niñas, la coalición incide en un comunicado en "la importancia de su elección, haciendo especial hincapié en que "no existen juegos buenos y malos, la utilización de los mismos es los que marca si son buenos o malos".

Al respecto remarca que "no hay juegos para niños o niñas", aunque se suelen ofrecer unos a unos y otros a otras, con lo que se potencian los roles adjudicados a los géneros.

SUPERAR LOS ESTEREOTIPOS

Por ello insta a "superar estereotipos y roles y aboga por criar y educar a los niños y niñas en valores de igualdad, libertad y solidaridad, criterios que, en su opinión, se deben imponer a la hora de regalar juguetes".

En esa línea anuncia que va a proponer una reflexión en los pueblos, también con los niños, para impulsar y promover otros modelos de consumo.

Para la consecución de ese objetivo considera "imprescindible" un trabajo y colaboración entre los diferentes agentes, asociaciones de padres, colegios, asociaciones de comerciantes, grupos de tiempo libre y otros colectivos. 

LA CRÍTICA DEL PPN

 El Partido Popular de Navarra (PPN) ha mostrado su "indignación" por el "cinismo" demostrado por EH Bildu, que ha abogado por impulsar una campaña a favor de juguetes no bélicos "sin condenar el terrorismo de ETA", por lo que "no tienen autoridad moral".

Así lo ha señalado en una nota la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, que ha mostrado su "incredulidad" por la "inmoralidad absoluta" que supone que un partido "que sigue sin condenar el terrorismo y los atentados provocados por armas mortales" tenga la "desfachatez" de pedir una campaña para prohibir juguetes bélicos para los niños.

"Para poder hablar de con qué juegan los niños, antes hay que tener autoridad moral para hacerlo, y Bildu no la tiene en absoluto", ha zanjado para asegurar que "a los niños se les educa con el ejemplo, y Bildu está dando el peor ejemplo del mundo en cuanto a la violencia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu, el partido que apoya el terrorismo etarra, preocupado por los juguetes bélicos para los niños navarros