POLÍTICA

Una convocatoria en 15 meses: exigen que se reúna la comisión de Avisos, Quejas y Sugerencias de Pamplona

Critican que desde el cambio de legislatura no se ha enviado el listado de Avisos, Quejas y Reclamaciones y solo se ha convocado una vez la comisión, que no se celebró por la pandemia.

Fernando Villanueva saluda a Fermín Alonso en el salón de plenos. PABLO LASAOSA
Fernando Villanueva saluda a Fermín Alonso en el salón de plenos. PABLO LASAOSA  

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado para su debate en la comisión de Urbanismo de este miércoles una propuesta de declaración que exige al equipo de Gobierno, y "más concretamente al concejal Fermín Alonso, que, como su presidente, convoque de una vez por todas la Comisión de Avisos, Quejas y Sugerencias".

Según ha indicado en un comunicado, "desde que hace 15 meses se produjo el relevo en la dirección del Ayuntamiento, el actual equipo de gobierno ha enviado a los grupos de la oposición un único informe sobre quejas ciudadanas y sólo ha convocado la comisión en la que se tratan estos temas una vez sin que llegara a reunirse". "Este es un nuevo caso de parálisis por dejadez del equipo de Enrique Maya que está obligado por reglamento a dar cuentas a la ciudadanía de estas quejas y sugerencias al menos una vez por trimestre y ya se ha saltado ese mandato en al menos cuatro ocasiones", ha argumentado EH Bildu.

El grupo municipal ha señalado que "el Servicio de Atención Ciudadana debiera remitir a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones un listado trimestral de las reclamaciones y sugerencias habidas, con indicación del servicio afectado, los trámites realizados y la solución adoptada si la hubiere". "Lo cierto es que, cuando han transcurrido 15 meses desde el cambio de legislatura, ese listado se nos ha enviado una única vez y la convocatoria de la misma se realizó en una única ocasión, siendo además suspendida por causa del COVID-19", ha expuesto.

Según ha agregado, "como consecuencia de esta inactividad total, a día de hoy esta Comisión ni siquiera ha tramitado su constitución oficialmente". "Pero tan grave o más es que no se nos estén haciendo llegar los listados de Avisos, Quejas y Reclamaciones, tal y como recoge el Reglamento y tal y como hemos solicitado de manera reiterada", ha comentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una convocatoria en 15 meses: exigen que se reúna la comisión de Avisos, Quejas y Sugerencias de Pamplona