• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:50
 
 

POLÍTICA

La mano derecha de Asirón señala a los comercios de Pamplona por protestar: “Es una campaña del régimen y de la derecha”

Dani Saralegi afirma en Twitter que las tiendas del Casco Antiguo y del Ensanche que han colocado carteles son "rebeldes espontáneos contra Asirón".

Dani Saralegi e Iban Maia comparecen por el caso del concejal de Bildu, Abaurrea. PABLO LASAOSA
Dani Saralegi (derecha) e Iban Maia comparecen en la sede de Bildu. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Pamplona, después de más de un mes sin dirigirse a los comerciantes del Casco Antiguo y del Ensanche de Pamplona que protestan por la supuesta "amabilización" impuesta desde el consistorio, ha decidido responder por fin a las críticas, que en los últimos días han ganado peso con la colocación en los escaparates de carteles que critican la precaria situación en la que les dejaron los cambios en el tráfico.

La respuesta municipal ha llegado por boca de Daniel Saralegi Aristu, mano derecha de Joseba Asirón en el Ayuntamiento pamplonés, donde coordina la actividad desarrollada por EH Bildu, del que ejerce de portavoz.

Encargado de las relaciones con los agentes sociales y políticos, Saralegi no ha tardado ni un día en contestar, a través de su perfil en Twitter, a la acción de los carteles de los comerciantes, una medida ideada por un grupo de trabajo formado entre diversos negocios del Casco Viejo y el Ensanche de la capital navarra. Sin embargo, para el empleado municipal, su origen tiene un halo de conspiración que busca atacar al Ejecutivo cuatripartito del Ayuntamiento, el autodenominado gobierno del cambio. Por tanto, señala a las tiendas de esas dos zonas de formar parte del "régimen y la derecha".

"Vivo en el Ensanche y siempre compramos en las tiendas del barrio y de lo viejo. Nuestras compras no las concebimos de otra manera, como mucha otra gente. Por eso esta campaña de algunos comerciantes impulsada por la derecha y apoyada por El Corte Inglés me produce pena y rechazo", ha escrito en la citada red social.

Sus declaraciones acusando a la derecha de organizar la campaña de los comerciantes se inició tras la publicación en Navarra.com de un reportaje, en el que se daba cuenta de los carteles que muchos comercios de la zona habían colocado en sus escaparates, con mensajes como "Gracias por venir, sabemos lo que te cuesta llegar", o "querido Ayuntamiento: desertización no es amabilización".

LA AGRESIÓN DEL "RÉGIMEN"

Con una captura del artículo, Saralegi saltó a la palestra para arremeter contra una supuesta agresión contra el gobierno municipal por parte del "régimen", en una nueva muestra del victimismo del que suele hacer gala la izquierda abertzale en Navarra.

Así, escribió: "Esta es una campaña del Régimen contra el cambio. Ahora son “rebeldes” “espontáneos” contra Asiron. Ese es el tema. Unas medidas que mejoran la calidad de vida en Alde Zaharra, un lobby las convierte en un motivo para atacar el cambio. Nada más fácil que generar miedo".

La campaña de los comercios, como se recuerda, nació como consecuencia de las modificaciones del tráfico planteadas por el equipo de Asirón, que ha dejado en la cuerda floja a muchas de las tiendas del Casco Antiguo y del Ensanche pamplonés, como ya demostraron el pasado diciembre, cuando en una rueda de prensa presentaron las pérdidas millonarias que habían sufrido tras las acciones del consistorio liderado por EH Bildu.

En ese momento, en lugar de ser atendidas sus peticiones de ayuda y comprensión, fueron acusados de "poco fundamento", y ahora desde el ámbito de la izquierda abertzale se los acusa de plegarse ante un supuesto "régimen", cuyo único propósito sería atacar sin descanso al gobierno del cambio en Navarra. Su situación, con visos de ruina ante los efectos de la "amabilización" de Asirón que ha obligado a varios comercios a colgar el cartel de cese o cierre, solo sirve a Saralegi para arremeter contra sus presuntos ataques, en lugar de tratar de hallar soluciones para sus demandas.

"Lo terrible es que junto al Corte Inglés, pequeñas tiendas de Alde Zaharra estén llevando una campaña contra la amabilización impulsada por UPN. UPN, el que potenció la construcción de El Corte Inglés, centros comerciales y la avenida Inditex (Carlos III)",escribió también en su Twitter.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mano derecha de Asirón señala a los comercios de Pamplona por protestar: “Es una campaña del régimen y de la derecha”