• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

POLÍTICA

Bildu oculta que el Valle de Baztán ha perdido más de 500 hectáreas que pasarán a otras localidades

UPN ha denunciado la intención del alcalde Joseba Otondo de ocultar una sentencia judicial que obliga a ceder terrenos municipales a Eugui y Esteribar.

Imagen del vídeo que resumen tres minutos del rodaje de 'El Guardián Invisible' en Baztan.
Imagen de una entrada por carretera a Elizondo, en el valle de Baztán. ARCHIVO

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento del Valle de Baztan ha criticado "la ocultación por parte del alcalde, Joseba Otondo (EH Bildu), tanto al pleno del Ayuntamiento como a la Junta General del Valle, de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a traspasar las 576,27 hectáreas de Erregerena al Concejo de Eugui y a Esteribar".

"Es la sentencia más importante de toda la legislatura contra el Ayuntamiento, puesto que nuestro término municipal disminuye nada menos que en 576 hectáreas", ha recalcado UPN en un comunicado.

Los regionalistas han señalado que "la sentencia llegó con anterioridad al pleno que celebramos el jueves pasado, pero el alcalde la ocultó y no dio cuenta al pleno, quizás, sospechamos, por motivos electorales y puro interés político y partidista".

Además, han agregado, que este lunes "se celebra Junta General del Valle y tampoco está recogida la sentencia en el orden del día, con lo que, obviamente, tampoco la pensaba trasladar".

Los regionalistas han anunciado que van a preguntar a Otondo en la sesión de este lunes de la Junta "por qué ha ocultado la sentencia a los dos órganos de gobierno baztandarra".

"Vamos a pedirle explicaciones porque su comportamiento nos parece una falta de respecto a los representantes del valle, que se han tenido que enterar por la prensa y, desde luego, es poco democrático y transparente, algo a los que nos tiene acostumbrados", han lamentado.

"Es una mala noticia para Baztan en un asunto de gran trascendencia que, además, tiene incidencia directa en el proyecto de Magnesitas", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu oculta que el Valle de Baztán ha perdido más de 500 hectáreas que pasarán a otras localidades