• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Bildu niega que los recibimientos a presos etarras busquen "humillar a las víctimas"

Bakartxo Ruiz ha explicado que los familiares y allegados "tienen derecho a mostrar esa alegría" por la salida de prisión. 

La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz. MIGUEL OSÉS
La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz. MIGUEL OSÉS

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha lamentado que se pretenda "hacer ver que hacer un recibimiento" a presos de ETA cuando salen de la cárcel "es buscar acentuar el sufrimiento de las víctimas o humillarlas", algo que no ve "justo" ni "cierto".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ruiz se ha pronunciado de esta manera preguntada por el recibimiento este pasado lunes 13 al preso de ETA Agustín Almaraz en las calles del barrio bilbaíno de Santutxu, que ha sido denunciado por las víctimas y desde distintas instituciones y partidos.

La portavoz de EH Bildu ha señalado que "los sentimientos de cualquier víctima son absolutamente respetables", pero ha censurado que "hay un interés por parte de determinados sectores en mezclar un recibimiento con homenajes o con un supuesto enaltecimiento de la trayectoria de una persona".

Según ha indicado, los presos que salen de prisión tras cumplir condena "tienen sus derechos en vigor" y sus familiares y allegados "derecho a mostrar esa alegría".

A su entender, "se pretende hacer ver que hacer un recibimiento en la calle es buscar acentuar el sufrimiento de las víctimas o humillarlas". "Y creo que no es justo y no es cierto", ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu niega que los recibimientos a presos etarras busquen "humillar a las víctimas"