• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Bildu se niega a cumplir con sus tareas en Navarra: no irán al polígono de tiro de Bardenas porque quieren que el Ejército se vaya

Políticos de EH Bildu no acudirán a una visita institucional junto al resto de formaciones porque "no quieren colaborar con un intento de normalidad con los militares".

Adolfo Araiz de EH Bildu en el comisión parlamentária. PABLO LASAOSA 2
Adolfo Araiz de EH Bildu en el comisión parlamentária. PABLO LASAOSA 2

Los parlamentarios de EH Bildu no participarán en la visita que este miércoles realizará la comisión de Justicia e Interior del Parlamento de Navarra a las instalaciones militares del polígono de tiro de las Bardenas.

Según la coalición abertzale, "las visitas parlamentarias se realizan a instituciones u organismos, para conocer su situación, recibir sus demandas y fortalecer el trabajo en común y en este caso no entendemos la visita desde el punto de vista de una relación normalizada".

El parlamentario de EH Bildu Dabid Anaut ha manifestado que su coalición "solo tiene una reivindicación con esta institución y es su salida de Navarra y el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas". "Por eso no queremos participar en una visita que viene a legitimar la presencia del ejército en este espacio natural", ha indicado.

Dabid Anaut ha añadido en una nota que "la visita al espacio militar de Bardenas ha sido solicitada por UPN y PP con la colaboración del propio ejército, y claramente buscan legitimar el polígono de tiro de Bardenas, quieren mostrar que el ejército es un elemento que está aquí, que tiene estas instalaciones y nosotros no queremos colaborar con este intento de normalidad con los militares".

EH Bildu ha reiterado su postura contraria al polígono de tiro de Bardenas "por razones sociales, antimilitaristas, razones de seguridad para la ciudadanía o motivos ecológicos". "Son muchas las motivaciones que nos llevan a pedir de nuevo el desmantelamiento de este espacio militar en plenas Bardenas de Navarra", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu se niega a cumplir con sus tareas en Navarra: no irán al polígono de tiro de Bardenas porque quieren que el Ejército se vaya