• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

EH Bildu someterá a sus bases su decisión sobre hacer presidente al socialista Pedro Sánchez

La coalición que lidera Arnaldo Otegi obtuvo cinco escaños en las últimas elecciones generales.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi (d), y la candidata de esta formación al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, durante el acto político celebrado este miércoles en la Universidad Pública de Navarra en donde otegi ha asegurado en que, en las elecciones del próximo domingo, la juventud vasca tiene "una oportunidad de responder a las injusticias provenientes del Estado". EFE/ Villar López
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi (d), y la diputada electa, Bel Pozueta, durante el acto político. EFE/ Villar López

Las bases de EH Bildu tendrán la última palabra sobre el voto de la coalición en la investidura de Pedro Sánchez, una decisión que adoptará la Mesa Política de la formación y que posteriormente someterá al refrendo de una asamblea.

La dirección de EH Bildu ha aprobado el procedimiento para determinar el sentido de su voto en la sesión de investidura, una decisión que será adoptada por la Mesa Política -la ejecutiva de la coalición-, pero que deberá se avalada por las bases.

Para ello, en cuanto se conozca la fecha de la sesión de investidura, EH Bildu convocará una asamblea en la que podrán participar "todas las personas que en las últimas elecciones han depositado su confianza en la formación soberanista y de izquierdas".

La coalición que lidera Arnaldo Otegi obtuvo cinco escaños en las últimas elecciones generales, por lo que dispondrá de grupo propio y su voto puede ser decisivo en la sesión de investidura de Pedro Sánchez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
EH Bildu someterá a sus bases su decisión sobre hacer presidente al socialista Pedro Sánchez