• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

POLÍTICA

Bildu le pide ya a Chivite que pase a los hechos en su diálogo con ellos tras ser elegida: "Es un Gobierno en minoría"

Los abertzales aseguran que la nueva presidenta tiene que demostrar que es capaz de pasar de las palabras a los hechos.

Pleno de investidura de la socialista María Chivite. MIGUEL OSÉS
Pleno de investidura de la socialista María Chivite. MIGUEL OSÉS

El parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha afirmado que tras la investidura de María Chivite como presidenta de Navarra "nace un Gobierno minoritario" y ha dicho a la nueva jefa del Ejecutivo que "tiene que demostrar que es capaz de pasar de las palabras a los hechos y que sus palabras de diálogo y acuerdo no fueron meras palabras en la sesión de investidura".

Adolfo Araiz ha pedido a Chivite que "tenga en cuenta que EH Bildu está en la oposición, una oposición que será contundente cuando sea necesario y constructiva cuando sea necesario". "Nace un Gobierno minoritario y esperemos que sean capaces de entenderlo definitivamente", ha afirmado.

El parlamentario de EH Bildu ha señalado que la formación abertzale "ha cumplido la palabra" al dar cinco abstenciones y dos votos en contra para facilitar la investidura de Chivite.

"A partir de ahora, con la terminación de la investidura no se acaba nada, ahora empieza el verdadero trabajo y ahora empezará el momento en el que el Partido Socialista y la ya presidenta del Gobierno tienen que demostrar que son capaces de pasar de las palabras a los hechos y que esas palabras de dialogo y acuerdo no fueron meras palabras en la sesión de investidura", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu le pide ya a Chivite que pase a los hechos en su diálogo con ellos tras ser elegida: "Es un Gobierno en minoría"