• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Bildu inaugura su nueva sede en Estella desde la que trazar "su proyecto de país"

El acto ha contado con la presencia de cargos electos de EH Bildu y de agrupaciones independientes de diferentes pueblos de Tierra Estella.

Bildu inaugura su nueva sede en Estella. EH BILDU
Bildu inaugura su nueva sede en Estella. EH BILDU

EH Bildu ha inaugurado su nueva sede en la plaza de los Fueros de Estella con un acto en el se ha puesto de manifiesto el deseo de que este sea "un espacio de encuentro de la comunidad de EH Bildu desde orillas del Ebro hasta las faldas de Urbasa", un espacio para compartir y construir la comarca que quieren.

En el acto, que ha contado con la presencia de cargos electos de EH Bildu y de agrupaciones independientes de diferentes pueblos de Tierra Estella, el alcalde de Estella, Koldo Leoz, ha reivindicado la importancia de "estar a la altura de los retos de estos tiempos y ha puesto en valor la capacidad para tejer alianzas entre diferentes que ha demostrado EH Bildu".

“EH Bildu no puede afrontar en solitario los retos que nos exigen los tiempos actuales, necesitamos ampliar nuestra base social y buscar alianzas", ha sostenido, a lo que ha añadido que han demostrado "capacidad de trabajo y de llegar a acuerdos, así como de buenas prácticas" en aquellos ayuntamientos en los que han gobernado.

"Nos faltaba algo muy importante para canalizar todo el potencial que tenemos en Lizarraldea, un casa común. Ya estamos en ella”, ha afirmado en referencia al nuevo local.

Por su parte, Bakartxo Ruiz ha puesto en valor el trabajo realizado por EH Bildu en ese ayuntamiento y ha destacado que esta sede “es una oportunidad para seguir sumando fuerzas y ampliando la base de EH Bildu en Tierra Estella”.

La nueva sede, según señala EH Bildu en un comunicado, no pretende únicamente albergar el trabajo interno, "sino ser un lugar desde el cual proyectar su modelo de sociedad y su proyecto de país" y en esa línea se han programado diferentes charlas y encuentros, que comenzarán el 29 de mayo con la presencia de la diputada Bel Pozueta, que compartirá el trabajo de EH Bildu en materia de Memoria Histórica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu inaugura su nueva sede en Estella desde la que trazar "su proyecto de país"