• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

POLÍTICA

Bildu guarda un minuto de silencio, también por los policías nacionales asesinados en Kabul

El Parlamento de Navarra ha iniciado la sesión de control al Gobierno con un reconocimiento a los dos policías nacionales asesinados en Kabul.

Pleno del Parlamento de Navarra.
Pleno del Parlamento de Navarra.

El Parlamento de Navarra ha iniciado la sesión de control al Gobierno con un minuto de silencio en homenaje a los dos policías nacionales asesinados en Kabul la pasada semana. Y Bildu también se ha puesto de pie en señal de respeto.

Pero el minuto de silencio ha sido también por las dos mujeres asesinadas por violencia de género esta semana. Así que no queda muy claro si el homenaje de Bildu era por las cuatro víctimas, incluyendo a los policías nacionales o sólo por las mujeres.

Bildu, al igual que Geroa Bai, han confirmado en repetidas ocasiones que su voluntad es que la Policía Foral vaya adquiriendo las competencias para que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil abandonen Navarra.

Ha sido UPN quien había solicitado el minuto de silencio por los policías asesinados en Kabul. Por las víctimas de la violencia de género los parlamentarios se concentran en la puerta de la Cámara foral. La decisión de incluir a las dos mujeres por violencia de género ha sido iniciativa de la propia presidenta del Parlamento, después de hablar con los distintos portavoces de los grupos parlamentarios.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu guarda un minuto de silencio, también por los policías nacionales asesinados en Kabul