• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

ECONOMÍA

"Un plazo máximo de un mes": los abertzales presionan a Sánchez para que transfiera el Ingreso Mínimo Vital

El portavoz de Bildu en el Congreso ha denunciado que "la burocracia no da de comer" y la ciudadanía y los colectivos vulnerables "necesitan ya que el IMV llegue".

Pedro Sánchez visita Navarra para reunirse con María Chivite y su gobierno y presentar los fondos europeos ante la crisis de la Covid. GOBIERNO DE NAVARRA (6)
Pedro Sánchez visita Navarra para reunirse con María Chivite y su gobierno y presentar los fondos europeos ante la crisis de la Covid. GOBIERNO DE NAVARRA

El portavoz adjunto de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que transfiera la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a la Comunidad Autónoma Vasca y a Navarra "en el plazo máximo de un mes y en los términos ya establecidos".

El grupo abertzale ha registrado una enmienda al articulado de una iniciativa sobre el Ingreso Mínimo Vital, que se debate hoy en pleno, en la que considera "imprescindible" garantizar que todos los territorios puedan asumir "en igualdad de condiciones" la tramitación y gestión del IMV.

Por ello, ha pedido al Ejecutivo que transfiera, "en el plazo máximo de un mes y en los términos ya establecidos", su gestión a Euskadi y a la Comunidad Foral, "dando cumplimiento a los acuerdos alcanzados entre los Gobiernos Vasco y Navarro y el Gobierno español".

Matute ha afirmado que "la burocracia no da de comer" y la ciudadanía y los colectivos vulnerables "necesitan ya que el IMV llegue a todo el que lo necesita y el Gobierno cumpla lo acordado tras meses de incumplimientos". "Es urgente", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Un plazo máximo de un mes": los abertzales presionan a Sánchez para que transfiera el Ingreso Mínimo Vital