• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

EDUCACIÓN

Exigen a Chivite que "refuerce" a los ayuntamientos para que guarderías y colegios hagan frente al Covid-19

Destacan que "teniendo en cuenta que el nivel de incertidumbre de las familias es importante", es necesario que las entidades locales dispongan de los medios suficientes para favorecer la seguridad en los centros.

Con motivo del inicio de curso en las escuelas infantiles municipales, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, visita la Escuela Infantil Hello Egunsenti en la Chantrea. IÑIGO ALZUGARAY
Escuela Infantil Hello Egunsenti en la Chantrea. IÑIGO ALZUGARAY

Bildu ha registrado una moción en el Parlamento foral para instar al Gobierno de Navarra a "ampliar los convenios con las entidades locales a fin de financiar las medidas de refuerzo frente a la Covid-19 en las escuelas infantiles y centros de educación obligatoria públicos".

En un comunicado, Bildu ha destacado "el esfuerzo de los ayuntamientos navarros para hacer frente a múltiples gastos derivados de la situación de pandemia" y ha remarcado que "el inicio de curso va a suponer articular diversas medidas en las escuelas infantiles y demás centros educativos, en cumplimiento del protocolo aprobado por el Departamento de Educación".

En este sentido, la coalición abertzale ha señalado que "el refuerzo de plantillas así como de las medidas de higiene y servicio de limpieza van a ser inversiones necesarias y añadidas al gasto que los ayuntamientos ya han realizado anteriormente en los servicios que gestionan".

Así, ha puesto de manifiesto "la imposibilidad de los ayuntamientos para afrontar más inversiones con el fondo de 25 millones para las entidades locales aprobado, cuyas cuantías ya están comprometidas en diversos gastos".

Para EH Bildu, "a pocos días de iniciar el nuevo curso escolar, y teniendo en cuenta que el nivel de incertidumbre de las familias es importante", es necesario que las entidades locales dispongan de los medios suficientes para favorecer la seguridad en los centros así como la calidad educativa.

Por ello, en la moción registrada EH Bildu propone "modificar los módulos económicos y ampliar los convenios con las entidades locales para afrontar los gastos extraordinarios derivados de la Covid-19 tanto en las escuelas infantiles como en lo que respecta al mantenimiento de los centros de educación obligatoria de la red pública, tal y como se ha hecho en la educación concertada con una inversión de 9,5 millones que recientemente ha autorizado el Gobierno de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen a Chivite que "refuerce" a los ayuntamientos para que guarderías y colegios hagan frente al Covid-19