• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Bildu y Geroa Bai de Berriozar votan en contra de agradecer a policías, médicos y vecinos su labor tras los atentados de Cataluña

Ambas formaciones se han negado a apoyar un punto de la declaración, propuesto por UPN, que sí han suscrito PSN e I-E.

Flores y velas en las Ramblas de Barcelona por las víctimas de los atentados yihadistas en Cataluña EFE
Flores y velas en las Ramblas de Barcelona por las víctimas de los atentados yihadistas en Cataluña EFE

Los grupos municipales de Bildu y Geroa Bai de Berriozar, han vuelto hacer alarde de sus fobias ideológicas en el tenso pleno celebrado este lunes.

Las dos formaciones, que forman el equipo de Gobierno de la localidad, han votado en contra de agradecer el trabajo de las distintas cuerpos y fuerzas de seguridad, de los servicios médicos y de los ciudadanos anónimos tras los graves atentados terroristas de Barcelona y Cambrils. Sí lo han suscrito, en cambio, los ediles de UPN, de quien partía la propuesta, PSN e Izquierda-Ezkerra.

La votación ha tenido lugar este lunes durante el pleno de la localidad, en la que se votaba la declaración de condena de los salvajes atentados ocurridos en Cataluña el pasado 17 de agosto. Todos los grupos de la cámara suscribieron este texto y todo apuntaba a que la votación en Berriozar iba a ser por unanimidad, que ha sido rota por Bildu y Geroa Bai.

RIFIRRAFE EN EL PLENO

La discrepancia ha surgido con la enmienda propuesta por los regionalistas en la que proponían sumar un punto a la declaración parlamentaria. En dicho epígrafe pedían reconocer el trabajo de los citados colectivos, por su labor a la hora de socorrer a las víctimas del terror yihadista. 

Sin embargo, el portavoz de la formación abertzale, Alfonso Arnesto, no ha dudado en criticar la iniciativa de UPN, acusándoles de buscar generar problemas y tachando la idea de polémica, actitud a la que se ha sumado Geroa Bai.

Por su parte, el edil regionalista Daniel Cuesta ha recriminado a ambos grupos su negativa a apoyar la propuesta y ha señalado que "Bildu tiene un problema por sus fobias ideológicas que le impiden apoyar este tipo de acuerdos", una postura que apoya Geroa Bai "por seguidismo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu y Geroa Bai de Berriozar votan en contra de agradecer a policías, médicos y vecinos su labor tras los atentados de Cataluña