POLÍTICA

Bildu celebra en Berriozar una resolución judicial que apoya la convocatoria de una plaza pública en euskera

Los abertzales recuerdan que “ya ha sido llevada a los tribunales varias veces y en todas las ocasiones la resolución ha sido favorable".

Exterior del Ayuntamiento de Berriozar. ARCHIVO
Exterior del Ayuntamiento de Berriozar. ARCHIVO  

EH Bildu ha mostrado su satisfacción por la resolución emitida por el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) recientemente, la cual desestima el recurso de alzada interpuesto a la convocatoria de concurso-oposición del puesto de Jefatura de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Berriozar por el concejal de Navarra Suma Daniel Cuesta Castañeda, y “avala la postura de EH Bildu”.

Tal y como EH Bildu ha defendido desde el principio, la resolución judicial concluye que “la plantilla vigente se aprobó de pleno derecho y cumple todos los requisitos legales para ser perfil P4 (euskera)”. En ese sentido, la resolución dictamina que “de la misma manera que EH Bildu ha sostenido en todo momento, la convocatoria no puede tener un perfil distinto a la plantilla y, por tanto, no puede ser recurrida”.

Además, EH Bildu ha destacado que “desde el departamento de Euskera del Ayuntamiento de Berriozar se emitió un informe explicando y argumentando los motivos por los que dicho puesto tiene que ser preceptivo de euskera”. Y el grupo municipal recuerda que “se ha remitido ese informe a Navarra Suma en más de una ocasión”.

Asimismo, EH Bildu ha recordado que “la convocatoria ya ha sido llevada a los tribunales varias veces anteriormente y en todas las ocasiones la resolución ha sido favorable al Ayuntamiento de Berriozar”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu celebra en Berriozar una resolución judicial que apoya la convocatoria de una plaza pública en euskera