• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

TERRORISMO

Bildu humilla a Miguel Ángel Blanco en Navarra y confirma su cercanía a ETA mientras Chivite aguarda sus votos

El PNV de Uxue Barkos también se ha negado a expresar su "afecto y reconocimiento hacia todas las víctimas del terrorismo de ETA".

María Chivite sonríe mientras espera los votos de los proetarras que justifican el asesinato de cientos de españoles y navarros a manos de ETA.
María Chivite sonríe mientras espera los votos de los proetarras que justifican el asesinato de cientos de españoles y navarros a manos de ETA.

EH Bildu ha vuelto a humillar a Miguel Ángel Blanco y a decenas de asesinados por la banda terrorista ETA este jueves en Pamplona después de negarse a condenar el crimen del concejal de Ermua en el Parlamento de Navarra. 

Los proetarras de Bildu han reafirmado así su cercanía a la banda terrorista mientras María Chivite aguarda sus votos para alcanzar la presidencia del Gobierno de Navarra, de la mano del resto de nacionalistas del parlamento foral. 

Los 7 votos de Bildu son estrictamente necesarios para permitir a la socialista llegar al poder y gobernar

Bildu se ha negado a apoyar una sencilla declaración institucional que recordaba el aniversario del terrible crimen y en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, al tiempo que se unía a las "numerosas manifestaciones y homenajes".

La iniciativa había sido presentada por Navarra Suma y los próximos socios de los socialistas se han negado en rotundo a tener una mínima consideración por el exconcejal asesinado, confirmando así su apoyo al terrorismo asesino y su cercanía con la banda criminal. 

En el punto primero de la declaración, el Parlamento de Navarra se ha sumado al recuerdo hacia Miguel Ángel Blanco, punto que ha contado con el apoyo de cinco formaciones (Navarra Suma. PSN, Geroa Bai, Podemos e IE) salvo de EH Bildu, que se ha abstenido.

No ha sido la única humillación del día a las víctimas de ETA. En un segundo punto, con la abstención de Geroa (PNV) y Bildu, la Cámara expresaba su "testimonio de afecto y reconocimiento hacia todas las víctimas del terrorismo de ETA, pues representan la defensa de la libertad y del Estado de Derecho".

En un tercer apartado, de nuevo con la abstención de Bildu, el Parlamento ha reiterado su "repulsa y condena" hacia el terrorismo y la violencia de la banda terrorista ETA.

Asimismo, en el cuarto punto la Cámara rechaza "el afán de todos aquellos que pretenden rescribir y blanquear el relato de la violencia terrorista de ETA y de sus organizaciones afines, así como rechazar sin justificaciones todo tipo de actos encaminados a enaltecer y homenajear a cualquier persona que haya tenido relación con la banda terrorista".

Finalmente, el quinto apartado de la declaración exige la colaboración de "todo el entramado vinculado al terrorismo etarra para que aporten cuanta información esté en sus manos y sea necesaria para esclarecer los atentados pendientes de resolver".

En estos dos últimos puntos Geroa Bai e I-E se han abstenido junto a Bildu, ya que ninguna de estas formaciones socias de María Chivite y el PSN quieren que se puedan esclarecer asesinatos de la banda terrorista vasca. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu humilla a Miguel Ángel Blanco en Navarra y confirma su cercanía a ETA mientras Chivite aguarda sus votos