• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ELECCIONES 26-M

Bildu moviliza a sus votantes para no caerse del cuatripartito: "Hay que sumar más que las derechas y PSN"

Bakartxo Ruiz ha pedido pide "un esfuerzo" para que "ningún voto del cambio se quede en casa" y poder reeditar el cuatripartito actual.

La candidata de EH Bildu al Gobierno foral, Bakartxo Ruiz, en un acto electoral durante el último día de campaña electoral EUROPA PRESS
La candidata de EH Bildu al Gobierno foral, Bakartxo Ruiz, en un acto electoral durante el último día de campaña electoral. EUROPA PRESS

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha pedido "un esfuerzo" para que "ningún voto para el cambio se quede en casa" el próximo domingo y se pueda "posibilitar que el cambio siga adelante con más ambición y mayor profundidad en los contenidos".

Además, ha llamado a acudir a las urnas para "hacer posible que EH Bildu tenga la fuerza suficiente para gobernar la próxima legislatura con liderazgos compartidos con el resto de fuerzas políticas".

En un acto electoral en el Rincón de la Aduana en el último día de campaña, Ruiz ha puesto en valor la "excelente" campaña realizada, según ha dicho, por la coalición abertzale. Ha destacado que han celebrado más de 80 actos en toda la geografía foral y ha afirmado que "entre todos hemos conseguido hacer un gran auzolan que nos pone en muy buena disposición para afrontar las votaciones del domingo".

En su opinión, a la vista de cómo ha ido la campaña electoral "la partida está abierta, hay partida y el cambio puede volver a ganar al régimen y a los que nos quieren llevar al pasado", pero ha remarcado que "eso implica que tenemos que sumar más y ser más que la suma de las derechas y el PSN".

Para la candidata de EH Bildu, "las fuerzas del cambio tenemos que considerar el domingo como un día de movilización general, un día de movilización en el que ningún voto del cambio se puede quedar en casa". "Tenemos que echar el resto para que el cambio no pierda por unos restos", ha sostenido.

En este sentido, Ruiz ha reivindicado que EH Bildu es "una opción segura, que ha demostrado a lo largo de estos años que ha sido la garantía y el motor del cambio". Además, ha destacado que "es la fuerza del cambo con más implantación territorial y que ha presentado más candidaturas municipales".

"Somos la fuerza del cambio que más activa ha tenido a su base social en esta campaña", ha resaltado la cabeza de lista al Parlamento, quien ha reiterado el "compromiso" de la coalición abertzale con que "el cambio siga avanzando y sea más profundo".

A este respecto, ha querido dejar claro que EH Bildu quiere "seguir adelante, lo que significa reeditar los acuerdos de cambio tanto en los ayuntamientos como en el Gobierno de Navarra". Y ha remarcado que "esa es la opción, la apuesta y el compromiso hoy, ahora y en lo sucesivo".

"Nosotras hablamos claro, eso es lo que le planteamos a la sociedad navarra", ha expuesto Ruiz, quien ha considerado que Navarra "necesita más tiempo de cambio" y que la ciudadanía "en absoluto quiere volver al pasado".

El candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asirón, realiza un balance de la campaña electoral. MIGUEL OSÉS

ASIRÓN CONVENCIDO DE LA "REEDICIÓN" DEL CUATRIPARTITO

Por su parte, el alcalde de Pamplona y candidato de EH Bildu a la reelección, Joseba Asirón, se ha mostrado convencido de que "el veredicto de las urnas el próximo domingo reeditará el gobierno de cambio en Pamplona liderado por la coalición soberanista".

En el acto de balance de la campaña electoral, que ha tenido lugar el la plaza del Ayuntamiento, Asirón ha llamado a la participación en los comicios y ha subrayado que "el domingo cada voto va a ser determinante".

"La victoria está en nuestras manos, pero para ello necesitamos que el domingo el voto no se disperse", ha destacado un nervioso Joseba Asirón que ha afirmado que "EH Bildu es el voto ganador" para "evitar que vuelva la derecha más retrógrada a nuestras instituciones" y que "va a garantizar un gobierno de coalición, de consenso, un gobierno de todos y todas" y una "Alcaldía de izquierdas para Pamplona".

"Tenemos una ciudad por la que merece la pena luchar", ha resaltado el candidato de EH Bildu que ha subrayado que "estamos aquí porque creemos en una Pamplona mejor, en una Pamplona multicultural, diversa, inclusiva". "Un Pamplona de todos y de todas. Del migrante, de trabajador, de chaval de peña que trabaja por unas fiestas sin igual, de la jubilada, del trabajador, de la mujer que lucha por sus derechos, del joven que sueña en un mundo mejor", ha asegurado el candidato de EH Bildu que ha añadido que "a todas estas personas les digo que no les vamos a fallar".

"A partir del mismo lunes empezaremos a trabajar en la próxima legislatura, en un gobierno de cambio, porque la Pamplona más bonita está por llegar", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu moviliza a sus votantes para no caerse del cuatripartito: "Hay que sumar más que las derechas y PSN"