• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

POLÍTICA

Bildu reelige a Asirón como candidato al Consistorio pamplonés: "No queremos ser una anécdota en esta ciudad"

En esta legislatura se ha demostrado que "detrás de la alternancia de partidos había una verdadera alternativa", ha declarado el actual alcalde.

Eh Bildu presenta a Joseba Asirón como candidato a la alcaldía de Pamplona 2019. PABLO LASAOSA 07
Eh Bildu presenta a Joseba Asirón como candidato a la alcaldía de Pamplona 2019. PABLO LASAOSA 07

Joseba Asirón encabezará la lista de EH Bildu al Ayuntamiento de Pamplona en las elecciones municipales de 2019, ha informado esta formación política en conferencia de prensa.

Asirón, elegido alcalde de Pamplona tras las pasadas elecciones de 2015, repite candidatura y en este sentido ha asegurado que "o se demuestra que el ser humano es el único que tropieza dos veces en la misma piedra, o alguna cosa habremos hecho bien".

El candidato ha agradecido a EH Bildu que, en el momento "en el que el cambio estaba maduro, que el cambio estaba preparado", se optó por una persona como él, "que nunca había tenido mucho que ver con la política" y pudo ser nombrado alcalde de Pamplona, que es "un inmenso lujo, es un inmenso placer".

Tras resaltar que "ha habido momentos duros, tres años de un durísimo aprendizaje", Asirón ha indicado que no ha perdido "ni un solo momento" la confianza en el cambio, que se ha ido desarrollando en estos años "pese a la teoría del caos, de quienes decían que tras los partidos tradicionales no había nada".

En esta legislatura se ha demostrado que "detrás de la alternancia de partidos había una verdadera alternativa", ha declarado Asirón, que ha comentado que ahora Pamplona "es una ciudad más verde, más sostenible, más justa y solidaria, y más feminista".

Al respecto, ha destacado de esta legislatura municipal "la lucha por la memoria histórica y la lucha por la igualdad", de la mano de colectivos memorialistas y colectivos de mujeres, porque el "mérito" en estos ámbitos, ha dicho, "es de la gente".

El candidato ha aseverado que en estos tres años se ha construido "unos hermosos cimientos, unos cimientos fuertes", pero "queda un año de trabajo", en el que "tienen que florecer esos proyectos en los que hemos estado trabajando durante tres años".

"No tengo otra ambición ni aspiración que la de seguir trabajando por Pamplona", ha afirmado Asirón, que ha subrayado que en EH Bildu "no queremos ser una anécdota en la historia de esta ciudad, el cambio ha venido para quedarse".

Dani Saralegi, responsable del grupo municipal de EH Bildu, ha afirmado que Asirón, cuya candidatura ha sido la única presentada a ese proceso, "ha tenido un gran apoyo de las bases" del partido "por el trabajo y el compromiso demostrado por todo el grupo municipal por el cambio en Iruña".

Por su parte, la concejala Maider Beloki ha declarado que éstos han sido años de "ilusión, trabajo y mucho esfuerzo" y también de "momentos difíciles y momentos de cansancio".

Beloki se ha mostrado convencida de que Asirón "es el mejor candidato y el mejor alcalde que podemos tener" para trabajar por "un futuro digno, igualitario y lleno de oportunidades, de vida y de color".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu reelige a Asirón como candidato al Consistorio pamplonés: "No queremos ser una anécdota en esta ciudad"