EMPLEO

Un partido asegura que "en la medida de lo posible" no hará ERTEs en los ayuntamientos que gobierna en Navarra

Ha prometido que si "están obligados a realizar ERTEs" se pagarán  "los salarios íntegros de los trabajadores".

Una persona trabajando en una oficina ARCHIVO
Una persona trabajando en una oficina ARCHIVO  

EH Bildu ha pedido a los alcaldes de los ayuntamientos en los que gobierna para que "en la medida de lo posible, no se suspenda ningún contrato".

En este sentido, la formación abertzale ha precisado que en aquellos consistorios que "puedan estar obligados a realizar ERTEs" se pagarán "los salarios íntegros de los trabajadores y, por tanto, se garantizará el mantenimiento del empleo".

Asimismo, ha destacado en una nota que "los puestos de trabajo que se creen para cubrir necesidades urgentes serán cubiertos por personal destinado a ERTE".

La coalición ha apuntado que en aquellos ayuntamientos que gobierna en los que se decida realizar un ERTE se deberán cumplir una serie de requisitos. Por un lado, que el expediente "esté consensuado con los trabajadores o con los representantes de los trabajadores".

Por otro, que los trabajadores "reciban el salario íntegro (70% SEPI y 30% ayuntamiento)" y que "el dinero que ahorre el ayuntamiento se destine a iniciativas orientadas a los efectos de la crisis".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un partido asegura que "en la medida de lo posible" no hará ERTEs en los ayuntamientos que gobierna en Navarra