• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Bildu endurece su mensaje electoral en Navarra: "Vamos a hacer frente a la derecha y a marcar sus límites"

La candidata abertzale al Congreso, Bel Pozueta, ha incidido en que EH Bildu "va a ser la única fuerza que va a defender la soberanía y la voluntad de la ciudadanía navarra".

La candidata de EH Bildu al Congreso, Bel Pozueta, y el candidato al Senado en Cambio-Aldaketa, Arturo Goldarazena. PABLO LASAOSA
La candidata de EH Bildu al Congreso, Bel Pozueta, y el candidato al Senado en Cambio-Aldaketa, Arturo Goldarazena. PABLO LASAOSA

La candidata de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, ha manifestado este viernes, en un mensaje a la prensa en el primer día de campaña electoral, que "vamos a hacer frente a la derecha y somos quienes vamos a marcar realmente el límite a esa derecha".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Rincón de la Aduana, Pozueta ha señalado que "Esparza (UPN) habla con una agenda marcada desde Madrid, habla como si su fuerza política fuera la defensora de Navarra y de los Fueros y hablan con un planteamiento centralista, con una agenda marcada por Casado, por Rivera y por Abascal".

Ha señalado que EH Bildu "es la única fuerza que va a tener en cuenta la voluntad de la sociedad navarra, que va a llevar la defensa de los derechos y la defensa de las leyes sociales que realmente interesan a la ciudadanía navarra".

Según ha dicho, "vamos a hacer frente a esa derecha y somos quienes vamos a marcar realmente el límite a esa derecha". "No vamos a estar solos, en Madrid vamos a crear un grupo importante y eso nos va a dar fuerza", ha añadido.

Bel Pozueta ha incidido en que EH Bildu "va a ser la única fuerza que va a defender la soberanía y la voluntad de la ciudadanía navarra".

Por su parte, Arturo Goldaracena, candidato de EH Bildu al Senado dentro de la lista Cambio-Aldaketa, ha señalado que "Cambio-Aldaketa es la candidatura del cambio en Navarra para el Senado y queremos llevar el color, la frescura, la ilusión y las ganas".

"Queremos reivindicar lo que hemos hecho a lo largo de estos cuatro años y este trabajo entre diferentes para mejorar la vida de miles de navarras y navarros desde el Senado", ha comentado, para añadir que "podemos ganar a las derechas en Navarra y vamos a desalojar ese discurso que tienen alejado de la realidad de Navarra y basado casi siempre en las descalificaciones".

Goldaracena, que ha criticado que "UPN está negando continuamente nuestra capacidad de decisión, ha abogado por que en Cambio-Aldaketa "hagamos un trabajo de pedagogía y conocimiento de la candidatura para que todas aquellas personas que apoyaron el cambio en Navarra hace cuatro años lo sigan haciendo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu endurece su mensaje electoral en Navarra: "Vamos a hacer frente a la derecha y a marcar sus límites"