• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:46
 
 

POLÍTICA

Bildu devolverá en Pamplona la extra pendiente y Barkos la niega a los funcionarios del Gobierno

El Ejecutivo foral ha planteado retrasar hasta 2017 un 25% de la extra que queda aún pendiente desde el año 2012.

Barkos-Asirón
Uxue Barkos y Joseba Asirón.

Bildu y Geroa Bai vuelven a caer en contradicciones, a pesar de que ambos gobiernan juntos en el Gobierno de Navarra. En este caso, los paganos serán los funcionarios del Gobierno de Navarra, que verán cómo Uxue Barkos les va a negar la devolución del 50% de la extra que queda pendiente de 2012, medida tomada durante la crisis mediante orden del Gobierno central y de obligado cumplimiento. En Navarra UPN atenuó esta situación con el adelanto de otras pagas, pero aún quedaba pendiente un pago del 50% correspondiente a 2012. 

Bildu, en Pamplona, ha anunciado hoy que hará la devolución a finales de enero y negociará el nuevo convenio colectivo con una propuesta de aumento del 1% para los funcionarios municipales. 

Por su parte, el vicepresidente Ayerdi aseguró que tras proponer el Ejecutivo el retraso a 2017 de un 25 por ciento de la extra pendiente, que "es importante tener la visión presupuestaria de las cosas". Ayerdi señaló que, sobre este asunto del pago de la extra pendiente, "se ha planteado una propuesta que habrá que hablar". En concreto, el Gobierno ha planteado abonar, del 50 por ciento pendiente, el 25 por ciento en 2016 y el resto en 2017 y subir así el salario de los funcionarios un 1 por ciento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu devolverá en Pamplona la extra pendiente y Barkos la niega a los funcionarios del Gobierno