• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Bildu dice que defendería el Convenio Económico, una de las garantías de la unidad a España

La necesidad de no perder votos ha provocado que entre los candidatos se hayan dado contradicciones. Las más llamativas, en Bildu.

Debate electoral con los candidatos de  UPN-PP (Iñigo Alli), PSOE (Jesús María Fernández), Podemos (Ione Belarra), Unidad Popular (Begoña Alfaro), Geroa Bai (Koldo Martínez) y EH-Bildu (Sabino Cuadra)-5. IÑIGO ALZUGARAY
Ione Belarra (Podemos) y Sabino Cuadra (Bildu), charlan instantes antes de comenzar el debate. ALZUGARAY.

El estrecho margen que dan las encuestas a la hora conseguir o no escaño en el Congreso de los Diputados ha provocado que ninguno de los contrincantes en el debate de Navarra Televisión haya querido salirse del guión marcado.

Y esta circunstancia ha provocado situaciones tan paradójicas como que Bildu ha asegurado que defenderá el Convenio navarro, lo que supone la garantía de la actual relación de Navarra con España.

“Si se ataca al Convenio, ahí estaremos para defenderlo”, ha asegurado el candidato abertzale, Sabino Cuadra. Para defender a continuación el derecho a decidir de los navarros el tipo de relación que quieren con el Estado.

No es la primera contradicción en que ha caído el candidato de Bildu. También se ha referido a la Disposición Transitoria Cuarta. “No estamos de acuerdo con la Disposición Transitoria porque es un embudo. Pero si se debate la derogación, también estaremos en contra”, ha prometido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu dice que defendería el Convenio Económico, una de las garantías de la unidad a España