• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:48
 
 

POLÍTICA

Bildu critica el cambio de criterio del Gobierno de Navarra con Audenasa

Navarra Suma, PSN y Geroa Bai han preferido esperar a las explicaciones de esta semana de la consejera de Economía y Hacienda.

Ramón Alzorriz (d), portavoz del PSN, habla con Adolfo Araiz (i), miembro de EH Bildu, durante el pleno en el Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS
Ramón Alzorriz (d), portavoz del PSN, habla con Adolfo Araiz (i), miembro de EH Bildu, en un pleno en el Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS

EH Bildu ha mostrado su "total desacuerdo" con el "cambio de criterio" por parte del Gobierno foral en la interpretación del convenio para compensar a Audenasa por la pérdida de viajeros, mientras que Navarra Suma, PSN y Geroa Bai han señalado que esperarán a las explicaciones de la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, esta semana en el Parlamento.

En declaraciones a los medios de comunicación, el representante de EH Bildu Adolfo Araiz ha manifestado su "total desacuerdo" con la decisión del Gobierno foral que, ha dicho, "no se corresponde con el convenio firmado en 1999 y no se ha respetado el criterio que había hasta ahora". Ha señalado que preguntarán a la consejera Saiz "por qué se ha cambiado el criterio", entre otras cosas, y ha censurado que "se nos han ocultado estos acuerdos".

El parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas ha señalado que "veremos qué razones da la consejera" para adoptar la decisión y "tomaremos posición en un sentido u otro", "pero está claro que tiene consecuencias millonarias para las arcas forales y para la ciudadanía".

El portavoz socialista Ramón Alzórriz ha señalado que, sobre este tema, los servicios jurídicos del Gobierno dicen una cosa y la Intervención otra y que para ello comparecerá la consejera de Economía y Hacienda con el fin de aclarar la solución adoptada.

Por su parte, la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, se ha remitido a las explicaciones que dé la consejera en la sede parlamentaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu critica el cambio de criterio del Gobierno de Navarra con Audenasa