• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICAS

Bildu critica la actuación de la Policía Foral, dirigida por la consejera nombrada por Bildu

Los abertzales e I-E critican la actuación en la UPNA, donde varios estudiantes se han encerrado y han impedido una reunión del Consejo de Gobierno. 

Beaumont, consejera propuesta por Bildu, conversa con Adolfo Araiz (Bildu). IÑIGO ALZUGARAY
Beaumont, consejera propuesta por Bildu, conversa con Adolfo Araiz (Bildu). IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz parlamentario de Bildu, Adolfo Araiz, ha registrado en la Cámara una pregunta dirigida al Gobierno de Navarra referida a la actuación de la Policía Foral en la Universidad Pública de Navarra y que ha terminado con dos estudiantes detenidos por desórdenes públicos durante una concentración.

Bildu ha cuestionado esta intervención policial y ha pedido "explicaciones" por ella a la consejera de Interior, Mª Jesús Beaumont, nombrada precisamente por Bildu.

En su comunicado, Bildu evita mencionar a la consejera, máxima responsable del cuerpo policial. 

La coalición ha realizado además una petición de información sobre el estado en que se encuentra la elaboración de los protocolos de actuación para regular este tipo de intervenciones.

Una petición similar ha hecho Izquierda-Ezkerra, otro socio del Gobierno nacionalista, que ha rechazado "la decisión del rector de la UPNA de permitir la actuación policial" en la universidad y ha pedido en el Parlamento la comparecencia de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, para que "informe de los criterios que se han mantenido para justificar dicha actuación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu critica la actuación de la Policía Foral, dirigida por la consejera nombrada por Bildu