• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Bildu pide convocar la Mesa del Casco Viejo de Pamplona por los "problemas de convivencia"

La coalición ha destacado en una nota que el barrio necesita urgentemente compatibilizar el derecho al descanso y a vivir con tranquilidad y el derecho al ocio.

El primer Juevincho en Pamplona bajo las nuevas restricciones debido a la segunda ola del coronavirus. MIGUEL OSÉS
El primer Juevincho en Pamplona bajo las nuevas restricciones debido a la segunda ola del coronavirus. MIGUEL OSÉS

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido que, en el "plazo máximo" de 15 días, se reúna a la Mesa del Casco Antiguo para "consensuar, entre todos los agentes en ella representados (vecindario, hostelería, comercio, asociaciones socioculturales e institución), una estrategia común para abordar el tema de la convivencia y al ocio nocturno en el barrio".

La coalición ha destacado en una nota que el barrio "sufre una saturación hostelera que ha sido en distintos momentos motivo de problemas de convivencia", ya que "existe una necesidad urgente de compatibilizar el derecho al descanso y a vivir con tranquilidad de los vecinos y vecinas, y el derecho al ocio y a la propia actividad hostelera".

"Tras las medidas extraordinarias que se han adoptado con motivo de las restricciones a la hostelería y el brote de altercados, urge encauzar los derechos e intereses de las partes para evitar que el conflicto se encone", ha defendido. "Las instituciones públicas tenemos la responsabilidad de ser parte de la solución y encauzar los problemas escuchando a todas las partes afectadas", ha destacado EH Bildu, que ha propuesto que, en lo relativo a las "soluciones" para el Casco Viejo "sea la mesa del barrio el vehículo a través del que se orqueste el diálogo".

La misma declaración plantea como segundo punto de acuerdo convocar, "como máximo en un mes", una reunión "entre la Mesa de la Juventud y todas las áreas directamente implicadas para debatir, junto con personal experto, una estrategia integral que abarque tanto medidas a corto plazo, como propuestas específicas para atender necesidades, demandas y alternativas de ocio para la juventud en la actual situación sanitaria".

Las propuestas que surjan en cada foro "se comunicarán con reciprocidad para dotar de unidad y coherencia a la estrategia y lograr el máximo nivel de implicación y consenso entre las partes directamente afectadas", plantea el grupo municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu pide convocar la Mesa del Casco Viejo de Pamplona por los "problemas de convivencia"