• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Bildu convierte Pamplona en una ciudad sin ley y empapela las calles con propaganda colocada ilegalmente

Tras permitir la colocación de carteles en favor de ETA durante toda la legislatura, el alcalde Joseba Asirón ha permitido a su partido colocar propaganda ilegalmente.

Bildu ha empapelado con propaganada electoral espacios públicos de Pamplona, como la Plaza del Castillo, donde no está permitido colocar propaganda. IMÁGENES CEDIDAS
Bildu ha empapelado con propaganada electoral espacios públicos de Pamplona, como la Plaza del Castillo, donde no está permitido colocar propaganda. IMÁGENES CEDIDAS

Bildu ha demostrado de nuevo su desprecio a la legalidad vigente.

Esta vez la formación abertzale no ha tardado ni unas horas en saltarse la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para 'empapelar' Pamplona con su propaganda electoral.

En el primer día de campaña electoral, la capital navarra ha amanecido con decenas de carteles y banderolas de la formación independentista pegados en espacios donde no está permitida la colocación de propaganda electoral.

El partido que postula como la 'voz de navarra' a la madre de uno de los condenados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua ha ocupado lugares emblemáticos de Pamplona con su material electoral.

Sin ir más lejos, la formación que gobierna en Pamplona no ha dudado en colocado carteles pegados con cola en diversas paredes del Casco Antiguo de Pamplona, por ejemplo, e, incluso, en el propio quiosco de la Plaza del Castillo.

Otros espacios, como el puente de las Oblatas, también han sido objeto de la campaña de Bildu por forrar la capital de Navarra con su reclamo electoral de cara a los comicios del 28 de abril.

Además de permitir que se ensucie y dañe elementos del mobiliario urbano y fachadas particulares, el Ayuntamiento gobernado por Joseba Asirón ha permitido que su propia formación política supere los límites de los espacios establecidos para colocar propaganda.

DENUNCIA ANTE LA JUNTA ELECTORAL

Ante estos hechos, la coalición Navarra Suma ha remitido este mismo viernes una solicitud a la Junta Electoral, pidiendo que “se ordene a Bildu la retirada de carteles colocados por este partido fuera de los lugares autorizados por la propia Junta y, por tanto, ilegalmente”.

La plataforma ha explicado que, según el artículo 55 de la LOREG, aparte de los lugares cedidos obligatoriamente por los Ayuntamientos para la colocación de carteles, pancartas u otros soportes, los partidos únicamente pueden utilizar espacios comerciales autorizados para su propaganda electoral.

Navarra Suma ha recordado que inició la campaña electoral en esta plaza, pero que “por respeto a la ciudad y a los pamploneses recogimos absolutamente todos los materiales utilizados al finalizar el acto”.

En este sentido han criticado que llueve sobre mojado, ya que la legislatura gobernada por Asirón se ha marcado por la falta de limpieza en general y por la connivencia con la aparición de pintadas y carteles en favor de los presos de ETA.

“Durante toda la legislatura el alcalde Asirón ha desatendido la limpieza de la ciudad, que hoy presenta un aspecto mucho menos cuidado que hace cuatro años, y ha permitido en sus calles la exhibición de carteles y pancartas en favor de los presos de ETA”, ha remarcado Navarra Suma en su comunicado

“Ahora es su propio partido quien se dedica a ensuciar Pamplona con carteles ilegalmente colocados”, han apostillado desde la coalición electoral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu convierte Pamplona en una ciudad sin ley y empapela las calles con propaganda colocada ilegalmente