• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Denuncian las "prácticas mafiosas" de Geroa Bai y Bildu para "acallar" a los contrarios a la lista única

Ana Beltrán ha valorado la “valentía de IE” por su firmeza en el rechazo a la lista única y ha criticado que el "totalitarismo" del Gobierno foral por imponerla.

Ana Maria Beltran - Partido Popular PP - Parlamento de Navarra-4
Ana Maria Beltran - Partido Popular PP - Parlamento de Navarra.

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha denunciado “las prácticas mafiosas que se están desplegando desde el nacionalismo más radical para intentar acallar a quienes le plantamos cara”. Y ha valorado la “valentía de IE” por mantenerse firme en su postura de rechazo hacia la lista única, algo que desde el partido consideran como absolutamente perjudicial para la mayoría de los navarros, a pesar de los ataques recibidos.

En esta línea, ha manifestado que esta propuesta que el Gobierno de Navarra sigue empeñado en aplicar está destapando el “totalitarismo” del nacionalismo vasco, pretendiendo acallar todas las voces que claman en contra de esta propuesta.

Geroa Bai y Bildu son los únicos que apoyan la lista única como si les fuese la vida en ello, ignorando al resto de partidos, a los sindicatos no nacionalistas y a una mayoría social”, ha afirmado Beltrán. Y ha criticado que “recurren a todos los instrumentos a su alcance para llevar a cabo sus propósitos, utilizándolos a conveniencia: no dudan en pedir un informe jurídico para echar por tierra la ley del PSN pero, sin embargo, echan para atrás la petición de un informe jurídico por parte del PPN para valorar la legitimidad de los constantes posicionamientos de estos partidos sobre las decisiones judiciales. Puro sectarismo”, ha censurado.

“En definitiva, actúan como la peor de las dictaduras, imponiendo sus postulados nacionalistas cueste lo que cueste y vetando a todo aquel que se posicionarse en contra”, ha remarcado Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian las "prácticas mafiosas" de Geroa Bai y Bildu para "acallar" a los contrarios a la lista única