• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Asirón denuncia que los trabajadores de Pamplona "están sufriendo una pérdida importante de sus derechos"

Además, alegan que "no se puede permitir que la responsable política del área se niegue a dar la cara ante la representación sindical".

EH Bildu se reúne con sindicatos del Ayuntamiento de Pamplona para conocer sus demandas. EH BILDU
EH Bildu se reúne con sindicatos del Ayuntamiento de Pamplona para conocer sus demandas. EH BILDU

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona se reunió el pasado viernes con representantes sindicales de la plantilla municipal para conocer sus demandas y analizar lo que ha calificado como "situación límite que se está generando respecto a la gestión de personal que está ejecutando" el Gobierno municipal.

En esa cita, que tuvo lugar en la sala de comisiones de la Casa Consistorial, los representantes de la plantilla municipal expusieron que "en la actualidad se está viviendo un momento crítico tanto por la situación generada con el Covid como por la falta de entendimiento entre la plantilla y los responsables de recursos humanos", según ha afirmado EH Bildu en una nota.

La formación abertzale ha sostenido que "es fundamental que cuando estamos pidiendo a la plantilla que dé el 110% de sí mismos para enfrentar la actual crisis sepamos, como institución, corresponder a ese esfuerzo".

"Los sindicatos entienden que en la actualidad y con relación a las exigencias que se están planteando con respecto al Covid la plantilla está sufriendo una pérdida importante de sus derechos en varios sentidos, y en la lucha para tratar de recuperarlos, EH Bildu les transmitió su apoyo total", ha afirmado el grupo abertzale.

En la reunión, EH Bildu se comprometió a "trabajar para tratar de abrir vías de comunicación directa entre la plantilla y los responsables de la gestión política del Ayuntamiento".

Según la formación abertzale, "es evidente que no hay un marco de entendimiento entre la representación de la plantilla y los responsables del área de Recursos Humanos, situación que si no está afectando a la calidad de algunos servicios es por la profesionalidad de los trabajadores, y lo que no se puede permitir es que la responsable política del área se niegue a dar la cara ante la representación sindical".

EH Bildu ha puesto como "ejemplo de la tensión relatada" el "plantón que la representación de Policía Municipal dio el martes al director de Recursos Humanos en la reunión del Comité de Seguridad y Salud como muestra de protesta por la intención del tripartito de derechas de no llevar las consecuencias de la aplicación del plan Covid a la mesa de negociación colectiva".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón denuncia que los trabajadores de Pamplona "están sufriendo una pérdida importante de sus derechos"