PREMIUM  POLÍTICA

Bildu da un paso más en su conexión con el PSN y se ofrece a gobernar conjuntamente en Huarte

Los abertzales advierten al PSN, que ha colocado a su única concejala como alcaldesa, que "una sola persona no puede dirigir un Ayuntamiento".

La nueva alcaldesa de Huarte, la socialista Amparo López, junto a una imagen de la fachada del Consistorio. ARCHIVO
La nueva alcaldesa de Huarte, la socialista Amparo López, junto a una imagen de la fachada del Consistorio. ARCHIVO  

EH Bildu ha llamado a la nueva alcaldesa de Huarte, la socialista Amparo López, a "explorar a través de un diálogo sincero la posibilidad de configurar una mayoría alternativa que pueda garantizar la continuidad de las políticas progresistas desarrolladas durante estos últimos cuatro años" en la localidad.

En un comunicado, la coalición se ofrece a pactar con el PSN y critica que López ha conseguido la Alcaldía "con los votos de GIH y Navarra Suma cuando el PSN solamente cuenta con una concejala".

Ha reprochado "la irresponsabilidad de GIH" con "una actuación basada en el odio a nuestra formación política sin medir las consecuencias". "Ha creado una situación de inestabilidad, demostrando que al grupo llamado independiente no le importa Huarte", ha reprochado.

Asimismo, ha mostrado su incredulidad con las manifestaciones de GIH en las que acusaba a la nueva alcaldesa de Huarte de "haberles engañado y manipulado". "Es evidente que ahora no puede pretender gobernar el ayuntamiento de Huarte después de haber creado semejante desaguisado y haber faltado al respeto a la ciudadanía" de la localidad, ha subrayado.

BILDU BUSCA LIDERAR UNA 'MAYORÍA' EN EL CONSISTORIO

En opinión de la coalición abertzale, los resultados de las elecciones del 26 de mayo reflejan una "apuesta mayoritariamente por formaciones con discursos y programas progresistas frente a la suma de las dos formaciones conservadoras que concurrieron a los comicios". También que EH Bildu "es la fuerza del cambio que quedó en primer lugar" por lo que ha considerado que "la responsabilidad ineludible de liderar la alternativa a la derecha autoritaria".

Por todo ello, la coalición ha planteado a la alcaldesa de Huarte "explorar a través de un diálogo sincero la posibilidad de configurar una mayoría alternativa que pueda garantizar la continuidad de las políticas progresistas desarrolladas durante estos últimos cuatro años".

En este sentido, EH Bildu ha señalado que "facilitará su programa a la representante socialista" ya que entiende que "una sola persona no puede dirigir un ayuntamiento como el nuestro". Por ello, la ha emplazado a "un diálogo sincero sobre la situación generada por GIH y las soluciones para superarla".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu da un paso más en su conexión con el PSN y se ofrece a gobernar conjuntamente en Huarte