• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Bildu se moviliza para apoyar el referéndum independentista en Cataluña y lo cataloga de "ejercicio democrático"

El parlamentario navarro Maiorga Ramírez se ha desplazado a la Cámara catalana para asistir al debate de la consulta secesionista.

El parlamentario navarro de Bildu, Maiorga Ramírez, junto a la portavoz Maddalen Iriarte en el Parlamento de Cataluña el día de la votación del referéndum TWITTER
El parlamentario navarro de Bildu, Maiorga Ramírez, junto a la portavoz Maddalen Iriarte en el Parlamento de Cataluña el día de la votación del referéndum. TWITTER

El parlamentario navarro de EH Bildu, Maiorga Ramirez, y la portavoz de su partido en el País Vasco, Maddalen Iriarte, ha respaldado el proyecto de ley de referéndum que se debate este miércoles en el Parlamento de Cataluña. Iriarte ha afirmado que la coalición soberanista apoyará "permanentemente este ejercicio democrático" del "pueblo catalán".

En declaraciones difundidas por EH Bildu, Iriarte ha mostrado su "orgullo" por haber sido invitada a la Cámara catalana en un día que ha calificado de "histórico".

Ha opinado que el "pueblo de Cataluña está demostrando que pese a las inhabilitaciones, las multas y los castigos" está dispuesto a hacer un "ejercicio democrático" y a "dar una lección a los pueblos de Europa y a Euskal Herria", donde su partido también anhela conseguir la independencia del País Vasco y de Navarra.

"Hemos venido a apoyar a los partidos que hoy van a sacar adelante la ley de referéndum en este Parlamento", ha resumido Iriarte, quien junto al parlamentario navarro Maiorga Ramirez forman la delegación de EH Bildu que ha viajado a Barcelona.

La portavoz de la coalición soberanista en la Cámara de Vitoria ha dicho estar convencida de que se podrá sacar adelante esta norma, algo que respalda porque, según ha precisado, la ley de referéndum "permitirá ahondar en la democracia del país catalán" frente al Estado español, que ha dicho "tiene unas carencias democráticas muy grandes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu se moviliza para apoyar el referéndum independentista en Cataluña y lo cataloga de "ejercicio democrático"