• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Bildu arremete también contra la estrategia del PSN: "El veto al diálogo esconde su pacto con las derechas"

Los abertzales acusan a los socialistas de no haberlos apoyado en los ayuntamientos, impidiendo "la creación de gobiernos alternativos".

Pleno del Parlamento de Navarra. María Chivite y Bakartxo Ruiz (02). IÑIGO ALZUGARAY
María Chivite conversa con Bakartxo Ruiz. IÑIGO ALZUGARAY

EH Bildu ha criticado que el PSN "ha vuelto a facilitar a las derechas las alcaldías de diferentes localidades, impidiendo la creación de gobiernos alternativos" en lo que ha calificado de "agostazo' municipal".

La formación abertzale ha asegurado en un comunicado que "detrás del veto al dialogo" de los socialistas "se esconde su pacto con las derechas", así como "su incapacidad para avanzar libre de la tutela de las derechas y de las decisiones de Madrid" y "su falta de proyecto para la sociedad navarra".

Bildu ha asegurado que en la constitución de los ayuntamientos navarros se ha producido un "pacto" entre Navarra Suma y el PSN para "impedir que mayorías alternativas a la derecha se pudieran conformar".

En este sentido, ha destacado las líneas de trabajo fijadas por la coalición para la elección de alcaldías. "Por una parte, votando a la fuerza del cambio con más votos, como hicimos en Zizur Mayor o Valle de Egüés; votando a nuestra candidatura cuando fuera la más votada de entre las fuerzas del cambio", en el caso de Pamplona, Estella o Barañáin; "y en caso de empate entre PSN y Navarra Suma, dar nuestros votos al PSN para evitar la llegada a las alcaldías de Viana y Andosilla de las derechas".

EH Bildu ha remarcado que "si el PSN y Navarra Suma, con el 'agostazo' municipal pretenden paralizarnos, se están equivocando", y ha resaltado que su coalición "ha conseguido más de 30 alcaldías y es la primera fuerza municipalista" de Navarra.

En este sentido, ha subrayado que "los cargos electos de EH Bildu desde las alcaldías, desde los gobiernos municipales y desde sus escaños van a seguir trabajando para seguir avanzando en la senda abierta durante estos años y seguir profundizando en las políticas sociales iniciadas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu arremete también contra la estrategia del PSN: "El veto al diálogo esconde su pacto con las derechas"