• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30
 
 

POLÍTICA

El 'zasca' de un concejal de UPN en Berriozar a IU después de criticar los "pactos con la ultraderecha"

El concejal y senador de IU quiso criticar los pactos de Andalucía y criticó que hasta ahora no se habían dado estos acuerdos con partidos similares. 

El concejal de UPN en Berriozar, Daniel Cuesta, durante su intervención en el pleno.
El concejal de UPN en Berriozar, Daniel Cuesta, durante su intervención en el pleno.

El concejal y senador de IU en Berriozar, Iñaki Bernal, se llevó este miércoles un auténtico revolcón de manos de un concejal de UPN durante un pleno municipal.

Bernal intervino para criticar los pactos que se han llevado a cabo en Andalucía con VOX, partido que ubicó en la "ultra derecha" y llegó a decir que hasta la fecha no se habían producido nunca este tipo de pactos con partidos así. 

Una frase que lanzó con toda la intención contra UPN, habitual socio del PP, que ha alcanzado la presidencia de la Junta de Andalucía con los votos de Ciudadanos y Vox. 

La respuesta Daniel Cuesta, portavoz regionalista en la localidad, no pudo ser más contundente. 

"Ha dicho usted que ningún partido ha pactado con la ultraderecha. Bien, pues en el año 2007, Izquierda Unida arrebató la alcaldía al Partido Socialista ¿sabe con quién? con la Falange Auténtica. Desde luego UPN nunca ha pactado ni con un extremo ni de un lado ni de otro. Ustedes no pueden decir lo mismo". 

Efectivamente el apoyo falangista a la candidatura de IU permitió a la formación del senador Iñaki Bernal acceder a la alcaldía de Ardales y sumar votos de fuerzas políticas antagónicas para llegar al poder. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'zasca' de un concejal de UPN en Berriozar a IU después de criticar los "pactos con la ultraderecha"