POLÍTICA

Bildu amenaza con sanciones a dos ediles de UPN y PSN de Berriozar por mostrar la bandera de España

El alcalde la había escondido detrás de otras dos enseñas y les avisa de sanciones por colocarlas como ordena el reglamento. 

Raúl Maiza, alcalde de Berriozar, en una imagen colgada en las redes sociales en apoyo al referéndum ilegal de Cataluña.
Raúl Maiza, alcalde de Berriozar, en una imagen colgada en las redes sociales en apoyo al referéndum ilegal de Cataluña.  

El alcalde de Berriozar de Bildu ha lanzado amenazas y advertencias de sanción contra dos concejales de UPN y PSN que movieron la bandera de España que el grupo del alcalde había ocultado en el salón de plenos detrás de las enseñas de Navarra y de Berriozar

Raúl Maiza ha notificado mediante una resolución de alcaldía la advertencia con un aviso de "sanción con el máximo rigor" a los concejales por incumplir sus deberes, ya que el alcalde aduce que es competencia del alcalde la colocación de las banderas. 

El grupo de Bildu en Berriozar ha hecho todo lo posible por evitar que la bandera de España tenga presencia en el consistorio y ha mostrado la ikurriña en varios lugares oficiales de la localidad, especialmente durante las fiestas patronales de agosto. 

Por este motivo, el grupo municipal de UPN de Berriozar ha denunciado haber recibido formalmente estas “amenazas de sanción” por colocar las banderas del salón de plenos “conforme a lo que establece la normativa”.

UPN ha manifestado su malestar por dicha resolución de alcaldía, han explicado que no salen de su asombro y califican de “ridícula la actitud del alcalde que pretende sancionar a quienes velamos por el cumplimiento de la ley ya que él se la salta ocultando la bandera de España tras la de la localidad y la de Navarra”.

Además, han instado al alcalde a que “deje de perseguir a los grupos de la oposición y se preocupe de una vez por solucionar los verdaderos problemas de los vecinos y vecinas de Berriozar”.

En este sentido, han recordado que “desde la llegada de Raúl Maiza a la alcaldía, Berriozar está viviendo una parálisis en la gestión y desarrollo de nuevos servicios y mejoras y es que Bildu está alimentando de forma sistemática polémicas absurdas que nada aportan al pueblo de Berriozar”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu amenaza con sanciones a dos ediles de UPN y PSN de Berriozar por mostrar la bandera de España