• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Critican que un ayuntamiento de Navarra "incremente el gasto en retribuciones en un momento de crisis"

Denuncian que "ha liberado" a un concejala y "ha aumentado las dietas de quienes presiden comisiones" mientras el Consistorio tiene una deuda de 5 millones.

Imagen del pueblo de Beriáin.
Imagen del pueblo de Beriáin. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Beriáin ha criticado que "el equipo de Gobierno incremente el gasto en retribuciones liberando a una concejala en un momento de crisis, y con un Ayuntamiento sumido en una deuda de casi 5 millones de euros".

En un comunicado, Navarra Suma ha señalado que el actual alcalde fue "muy crítico con su antecesor por aumentarse sus horas de trabajo en el ayuntamiento y, por tanto, el sueldo", pero ha añadido que "nada más llegar al poder no sólo no se ha bajado las horas y, por consiguiente, la retribución, sino que además ha decidido liberar a la concejala Ana Llamas, que percibirá una asignación de 400 euros al mes por 10 horas semanales".

Además, según Navarra Suma, "esta no ha sido la única decisión polémica tomada por el equipo de Gobierno". "Para no dejar a nadie atrás, han decidido aumentar las dietas de quienes presiden las comisiones", han apuntado.

La coalición formada por UPN, Ciudadanos y PP ha hecho hincapié en que las cuentas del Ayuntamiento "no pasan por su mejor momento". "El Consistorio tiene una deuda con una entidad bancaria que llega casi a los 5 millones de euros y cada mes se pagan 10.000 euros por las comisiones de esta deuda", ha indicado.

Desde el grupo municipal han apuntado que "no es el momento de aumentar los gastos, y mucho menos de aumentar las dietas de los concejales o de liberar a una concejala". "Debemos trabajar para y por los vecinos optimizando los recursos, no en beneficio de unos pocos", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que un ayuntamiento de Navarra "incremente el gasto en retribuciones en un momento de crisis"