• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:21
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán: "El fariseísmo y la actitud batasunizadora de Ollo le hacen indigna de permanecer en su cargo"

Por su parte, desde UPN han señalado que Ollo "solo se ha preocupado de una parte de los ciudadanos y ha marginado al resto".

La presidenta del Partido Popular de Navarra Ana Beltrán, durante una conferencia de prensa. EFE. VILLAR LOPEZ
La parlamentaria del Partido Popular de Navarra Ana Beltran, durante la conferencia de prensa. EFE. VILLAR LOPEZ

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha calificado de "indecente" el balance de gestión realizado por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y ha afirmado que "el fariseísmo y la actitud batasunizadora de Ollo le hacen indigna de permanecer en su cargo".

"Que la consejera siga hablando de una Navarra democrática, plural y diversa, donde existe la paz y la convivencia, es el colmo del cinismo", ha denunciado Beltrán en una nota. "Todas las decisiones que se han tomado en este departamento de la vergüenza son precisamente la antítesis de lo que significa unión y concordia; para el PPN, de hecho, son sinónimo de sectarismo, afán nacionalista y ofensas continuas a las víctimas de ETA", ha remarcado.

Además, la dirigente 'popular' ha acusado a la consejera de dirigir un departamento "profundamente ideologizado, que se ha dedicado a pisotear la libertad de los navarros imponiendo el euskera a diestro y siniestro, como hemos visto con su injusto decreto sobre el uso del euskera y, lo más doloroso de todo, que ataca a las víctimas de ETA en vez de defenderlas".

En este sentido, ha considerado "abominable" que Ollo se refiera a las víctimas de la organización criminal como "una asignatura que el Gobierno está aprobando, cuando la mayor parte de las víctimas navarras le han afeado su intención de blanquear la historia de ETA".

"Vemos que Ollo persiste en su actitud farisea y nos reafirmamos en que es indigna de ocupar su cargo. No nos olvidamos de aquellas Jornadas de Paz y Convivencia que pretendían equiparar a los verdugos con las víctimas, de los homenajes a supuestas víctimas de la extrema derecha que incluían a familiares de presos de ETA, de la subvención otorgada por el Gobierno de Navarra para la realización de un informe sobre la tortura con el fin de pervertir el relato de lo ocurrido, o de la concedida al Ayuntamiento de Etxarri Aranaz para documentar un 'mapa del sufrimiento' en el que se señala como víctima al asesino de Jesús Ulayar. Siniestro, demencial y aberrante", ha subrayado.

Ana Beltrán ha emplazado a Ollo a que "explique, si tan bien funciona como dice la Dirección de Paz y Convivencia, por qué dicho órgano no actuó cuando el presidente del PP, Pablo Casado, fue increpado violentamente por un grupo de radicales durante su visita a Navarra estos Sanfermines".

La presidenta del PPN ha afirmado que "todas estas iniciativas, impropias de un Gobierno que se dice democrático, están haciendo un daño irreparable a toda la sociedad". "Estamos hablando de una humillación constante a las víctimas y también de la utilización perversa de una lengua para batasunizar Navarra a cualquier precio, porque no olvidemos que Ollo es una de las principales artífices de la batasunización de Navarra. Y el resultado es devastador: quieren robarnos nuestra identidad y adulterar el relato del terrorismo, jugando con el dolor de las víctimas", ha asegurado.

Ana Beltrán ha asegurado que "esta es la razón por la que en múltiples ocasiones hemos pedido la dimisión de Ana Ollo y pedido su reprobación". "Desde luego, desde el PPN seguiremos denunciando las barbaridades cometidas en el seno de este departamento, defendiendo los verdaderos valores democráticos y exigiendo a la consejera que abandone su cargo, pues no tiene legitimidad para ejercerlo", ha concluido.

UPN: "OLLO SOLO SE HA PREOCUPADO DE UNA PARTE DE LOS CIUDADANOS"

UPN ha criticado las palabras de la consejera Ana Ollo en las que afirmaba que el Gobierno ha puesto a las personas en el foco de sus políticas públicas y ha manifestado que "ella como consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales y el Gobierno en su conjunto solo se han preocupado de una parte de los ciudadanos, los que comulgan con sus planteamientos nacionalistas, y ha marginado al resto, haciendo gala de un sectarismo insultante".

Los regionalistas han denunciado, además, que "tras las autoalabanzas de la consejera Ollo se esconde un continuo manejo de los recursos públicos para fomentar de manera casi fanática negocios e intereses del nacionalismo en Navarra".

Así, UPN ha afirmado en una nota que, recientemente, Ollo "volvió a repartir 630.000 euros de dinero público a determinadas empresas y medios de comunicación afines al Gobierno de Barkos con la excusa del uso del euskera, excluyendo a la mayor parte de empresas y entidades de comunicación de Navarra, todo ello con una convocatoria dictada por la propia consejera y dirigida a las empresas que finalmente han sido beneficiadas".

La formación regionalista ha asegurado que "estas cantidades se suman a otras que se están repartiendo por parte del departamento a lo largo de la legislatura". Así, ha criticado que "respecto a Euskarabidea, el mayor logro del que alardea la consejera Ollo es haber triplicado el gasto público en fomento del euskera, al tiempo que otras necesidades sociales siguen esperando contar con más recursos".

En opinión de UPN, "la política de subvenciones en euskera es absolutamente partidista, con múltiples adjudicaciones directas o duplicidades que nutren el patrimonio y los recursos de empresas y colectivos privados por varias vías".

La formación regionalista ha afirmado que "la política lingüística sectaria y los ataques a la igualdad de oportunidades del Gobierno de Barkos motivaron que miles de navarros y navarras salieran a la calle el pasado 2 de junio para mostrar su protesta".

UPN también ha asegurado que "el departamento que dirige Ana Ollo ha sido el responsable de acordar de manera directa una subvención a un colectivo de la izquierda abertzale para comprar un castillo a su nombre en territorio francés, algo que la propia consejera ha admitido hoy que está siendo difícil de ejecutar por tratarse de una inversión en un territorio de fuera de Navarra".

En materia de convivencia, según ha señalado UPN, "el Gobierno de Uxue Barkos ha logrado indignar a la práctica totalidad de las víctimas del terrorismo en Navarra por su constante empeño en equiparar a terroristas y víctimas, incluir a terroristas en homenajes oficiales organizados por el propio Gobierno o subvencionar proyectos como el de Etxarri Aranatz en el que se identifica por igual a asesinos y víctimas de la localidad".

Por último, y respecto a la acción del Gobierno en igualdad, UPN ha criticado "la absoluta incongruencia del Gobierno y de la consejera Ollo, que, a la par que participaba en numerosos actos de apoyo a los agresores de los guardias civiles de Alsasua y sus parejas, condenados por sentencia judicial, denegaba la ayuda que según la ley correspondía a las mujeres agredidas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán: "El fariseísmo y la actitud batasunizadora de Ollo le hacen indigna de permanecer en su cargo"