• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

28-A ELECCIONES GENERALES

Beltrán (PPN) señala que Pedro Sánchez "apuesta por gobernar con los separatistas en Navarra"

La presidenta de los populares navarros afirma que el PSOE ha optado por "la venta de España al nacionalismo".

Pleno del Parlamento de Navarra (30). IÑIGO ALZUGARAY
Ana Beltrán durante un pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha denunciado este miércoles la información de que Pedro Sánchez pretende aprobar decretos en la Diputación Permanente del Congreso con EH Bildu, a quien le ha pedido su apoyo expreso.

Para Beltrán, “ya sin tapujos, sin el menor disimulo, el PSOE se separa del constitucionalismo y opta por negociar la venta de España al nacionalismo separatista”; algo que califica de “inmoralidad” y de “traición a un país, que debemos evitar el próximo 28 de abril”.

Beltrán ha destacado que, hace unas semanas, Arnaldo Otegui reclamó que se mantenga en la próxima legislatura una fórmula de gobierno, “ya ensayada en la moción de censura”, donde el independentismo sea determinante.

“Los populares no queremos que el futuro de España esté en manos de quienes quieren romperla, y mucho menos los populares navarros. Sánchez, sin embargo, prefiere garantizar su propio futuro antes que el de todo un país”, ha criticado Beltrán.

“El PSOE está encantado con el apoyo expreso de Arnaldo Otegui, y nadie puede dudar que les devolverán el favor en los términos que Bildu-Batasuna les exija”, ha señalado la presidenta de los populares navarros.

Y es que Beltrán ha señalado su “temor y gran preocupación a que ese favor se devuelva siendo Navarra moneda de cambio”.

“Sánchez demuestra día a día su apuesta por gobernar con los separatistas, también en Navarra; y podría aceptar en cualquier momento la hoja de ruta del anexionismo vasco respecto a nuestra Comunidad, igual que aceptó la hoja de ruta del golpismo catalán con la figura del relator”, ha recordado, destacando que “esto es algo que han reconocido tanto Miquel Iceta como Pere Aragonés”.

“LOS SOCIALISTAS TIENEN SU CREDIBILIDAD ULTRACONGELADA”

Para Beltrán, “nadie puede creer que el PSOE no esté dispuesto a gobernar en Navarra con el nacionalismo vasco, si eso es lo que han hecho en el Gobierno de España”.

“Se sienten cómodos en esa fórmula de Gobierno, que es una fórmula de venta a plazos y a trozos de nuestro país, y estarían encantados de hacerla en Navarra”, ha señalado la presidenta del PPN.

En ese sentido, Beltrán se ha referido a las recientes palabras de Santos Cerdán, número dos del secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos. Cerdán, “mano derecha reconocida de Pedro Sánchez”, apostó claramente por aliarse con el nacionalismo y la ultraizquierda en Navarra; y, como destaca Beltrán, “no fue firme en ningún tipo de línea roja sobre el estatus político de nuestra Comunidad”.

“El PSOE mantiene sus vetos al constitucionalismo mientras sigue acordando cosas con EH Bildu. Dicen que excluirían a Bildu-Batasuna de un acuerdo en Navarra, pero luego pactan con ellos hasta en la diputación permanente del Congreso”, indica 

“Los socialistas tienen su credibilidad ultracongelada”, ha señalado.

Por último, Beltrán ha concluido afirmando que “las palabras de una mano derecha de Sánchez, como Santos Cerdán, demuestran que en el paquete de negociación con Bildu-Batasuna también va a estar Navarra”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán (PPN) señala que Pedro Sánchez "apuesta por gobernar con los separatistas en Navarra"