• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Beltrán (PPN) responde a Bildu: "Quienes sobran en las instituciones son aquellos que incumplen las leyes y atacan al sistema"

La presidenta del PP en Navarra ha criticado las palabras de Araiz en las que pedía la dimisión de la delegada del Gobierno y atacaba a la Guardia Civil por cumplir con sus obligaciones.

GRA145. PAMPLONA, 05/09/2016.- Los portavoces de EH Bildu y del PPN, Adolfo Araiz y Ana Beltrán, respectivamente, salen de la reunión que ha mantenido esta mañana la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento Foral en el inicio del curso político y donde entre otras cuestiones han tratado sobre el incendio forestal declarado en la Zona Media, la creación de la Oficina Anticorrupción, la captación de EiTB y las dimisiones en el Departamento de Educación. EFE/Jesús Diges
GRA145. PAMPLONA, 05/09/2016.- Los portavoces de EH Bildu y del PPN, Adolfo Araiz y Ana Beltrán, respectivamente, salen de la reunión que ha mantenido esta mañana la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento Foral en el inicio del curso político

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado este jueves que "quienes sobran en las instituciones son aquellos que no cumplen las leyes y atacan al sistema".

Beltrán ha censurado las palabras de Bildu, en boca de su portavoz, Adolfo Araiz, pidiendo la dimisión de la delegada del Gobierno del PP, Carmen Alba, y criticando la presencia de la Guardia Civil en eventos como el Hatortxu Rock, a quien acusa de "provocar".

"Quienes constantemente están provocando, desafiando a las leyes y exhibiendo un comportamiento antidemocrático son los integrantes de Bildu", ha manifestado Beltrán.

"Así lo demuestran cuando cuelgan la ikurriña de manera ilegal, cuando son incapaces de condenar los asesinatos de ETA, cuando justifican las agresiones de Alsasua o cuando presionan para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado  se vayan de nuestra comunidad", ha manifestado la popular.

"No nos extraña que deseen la desaparición de estos cuerpos de Policía y de la Delegación del Gobierno, ya que ambas instituciones actúan como muro de contención ante sus comportamientos radicales y subversivos".

"Tanto Delegación del Gobierno como los cuerpos de Policía son los encargados de defender a los ciudadanos; de velar por su seguridad y de garantizar el cumplimiento de la ley, además de haber sido piezas clave para la derrota de ETA. Y eso es lo que fastidia a Bildu", ha remarcado.

Asimismo, ha denunciado que "en un permanente ejercicio de cinismo, Bildu se atreva a decir que Alba crea 'fuegos políticos' cuando son ellos, precisamente, quienes siempre buscan la agitación popular con su actitud antisistema".

"Acusan a la delegada del Gobierno del PP de 'falta de legitimidad política' porque les molesta que diga la verdad", ha apostillado. Y ha reiterado: "Insistimos en que Bildu será un partido legal pero es inmoral. Por eso, mientras no cambien de actitud son ellos quienes sobran en las instituciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán (PPN) responde a Bildu: "Quienes sobran en las instituciones son aquellos que incumplen las leyes y atacan al sistema"