• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:42
 
 

POLÍTICA

Beltrán, preocupada por la crisis de UPN: "Todos somos imprescindibles"

La presidenta del PPN ha reclamado "la unidad del centro derecha para sacar al nacionalismo del Gobierno de Navarra".

Ana Beltrán, presidenta del PP de navarra y diputada, posa para un retrato en Pamplona. PABLO LASAOSA
Ana Beltrán, presidenta del PP de navarra y diputada, posa para un retrato en Pamplona. PABLO LASAOSA

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha mostrado su preocupación ante la crisis en UPN, tras la expulsión temporal de sus diputados en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, y ha remarcado que "la unidad del centro derecha sigue siendo pieza clave para sacar al nacionalismo del Gobierno de Navarra".

En declaraciones a los medios de comunicación, Beltrán ha remarcado que UPN "es un partido muy relevante en esta Comunidad, es un partido de gobierno, lo ha sido durante muchos años". Y ha esperado que "se solucionen todas las malas relaciones lo antes posible porque todas las personas de centro derecha somos imprescindibles" en Navarra para "sacar al socialismo y al nacionalismo del Gobierno".

"Todos somos imprescindibles, aquí no sobra nadie de centro derecha para empujar y que Navarra siga siendo la Comunidad foral que tiene que seguir siendo, evitando intereses anexionistas que, nos tememos mucho, cada día están más cerca", ha advertido.

Al respecto, Beltrán ha recordado que "ya van a ir para ocho años en los que -el nacionalismo- tiene voz y voto en el Gobierno, ahora apoyando a María Chivite y, anteriormente, Geroa Bai junto con Bildu gobernando". "Ya van para ocho años y la influencia del nacionalismo se está notando claramente en esta tierra", ha aseverado. Por ello, ha insistido en que "cuantas más personas rememos en la misma dirección dentro de los partidos de centro derecha mucho mejor".

Preguntada si cree que la plataforma impulsada por Sayas y Adanero podría acabar siendo un nuevo partido en las próximas elecciones, Beltrán ha contestado que "serán ellos los que expliquen qué futuro quieren para esa plataforma, si harán un partido político o no".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán, preocupada por la crisis de UPN: "Todos somos imprescindibles"