• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

POLÍTICA

Beltrán: "Lo que predica Barkos va en dirección opuesta a sus acciones de gobierno"

Para la portavoz del PPN, la recuperación económica y la creación de empleo se consigue teniendo claro que es "una prioridad".

La portavoz del PPN Ana Beltrán. EFE/Jesús Diges
La portavoz del PPN Ana Beltrán. EFE/Jesús Diges

La portavoz parlamentaria, Ana Beltrán, ha criticado que Uxue Barkos "no predique con el ejemplo", tras anunciar en su mensaje de fin de año que las prioridades del Gobierno de Navarra serán la reactivación económica, el empleo, la cohesión social y el autogobierno. "En estos casi seis meses de mandato, el Gobierno de Navarra ha hecho absolutamente lo contrario a lo que hoy dice que va a hacer", ha asegurado.

Para Beltrán, la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo estable y de calidad "solo se puede conseguir creyendo firmemente en su necesidad; teniendo claro que es una prioridad para nuestra comunidad y además la mejor política social", ha afirmado. "Nada demuestra que el empleo sea una prioridad para el Gobierno de Navarra, cuando decide reducir las cuantías presupuestarias asignadas a la reactivación económica y la ejecución de un plan de reindustrialización al que ya se comprometió", ha subrayado. 

Por otro lado, la portavoz parlamentaria ha destacado que, gracias a la acción del cuatripartito, la reforma fiscal que entra en vigor el 1 de enero de 2016 "hará más pobres a los navarros, quienes desde el primer mes notarán en su nómina la subida de impuestos, pasando a ser los más perjudicados de España".

"FALSO PROPÓSITO"

Asimismo, se ha referido a la intención de Barkos de "profundizar en la convivencia" como un "falso propósito", ya que "profundizar en la convivencia significa gobernar para todos y no sólo para unos pocos", ha explicado. Y ha recordado que el Gobierno de Navarra no ha hecho sino tomar medidas "de espaldas a la mayoría", como demuestran la paralización de infraestructuras como el Canal de Navarra o el Tren de Alta Velocidad; la moratoria del PAI en nuevos centros educativos o la imposición del euskera, "una lengua minoritaria en Navarra que hay que mantener, pero no imponer".

Respecto a la "supuesta" defensa del autogobierno que pregona el Gobierno de Navarra, Beltrán ha pedido a Barkos que tenga en cuenta que para reforzar el autogobierno es necesario "tomar medidas fiscales que mejoren el bienestar de los navarros y no todo lo contrario".

"Todas estas medidas tomadas por el cuatripartito demuestran que lo que predica la presidenta va el dirección opuesta a sus acciones de gobierno", ha manifestado. Y ha asegurado que desde el PPN "siempre se hará una oposición seria, sensata y valiente, primando el empleo, la estabilidad, las medidas en beneficio de las familias y de los más desfavorecidos y la defensa de una Navarra foral y española". "Es ahí donde nos podremos encontrar con el Gobierno de Navarra", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán: "Lo que predica Barkos va en dirección opuesta a sus acciones de gobierno"