• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Beltrán (PPN) teme que el homenaje de Barkos a las víctimas de "violencia política" sea un acto encubierto contra la policía

La portavoz popular considera que el Gobierno de Navarra "humilla a las víctimas de ETA" con este acto y exigen que no llegue a celebrarse.

Los parlamentarios del PP, Javier García y Ana Beltrán, hablan con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. PABLO LASAOSA
Los parlamentarios del PP, Javier García y Ana Beltrán, hablan con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. PABLO LASAOSA

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha expresado su indignación por “la inmoralidad del Gobierno de Navarra de organizar un acto de homenaje a víctimas de violencia de motivación política, como dicen ellos, justo al día siguiente de haber debatido en el Parlamento una moción en la que pedíamos la reprobación de la consejera Ana Ollo por mentir sobre la relación del Gobierno navarro con las víctimas de ETA”, indica.

Los populares consideran "lamentable" que el Gobierno hable de "víctimas de 'grupos de extrema derecha y funcionarios públicos', sin especificar a qué víctimas se refieren o quiénes son esos funcionarios públicos". Como ha señalado Beltrán, temen que detrás de esas palabras, el Gobierno "está organizando un acto contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

“Precisamente si ahora el mayor grupo terrorista que ha operado en Navarra, que es ETA, ha dejado de matar, es en su mayor parte gracias a estos cuerpos policiales, y desde el Partido Popular de Navarra mostramos nuestra gratitud y reconocimiento por su trabajo”, ha afirmado la portavoz popular.

“Este homenaje que se está organizando tendrá lugar en el mismo sitio donde se organizan los actos institucionales del Día de Navarra, y en el mismo sitio donde las víctimas de ETA recibieron, por parte del anterior gobierno, la Medalla de Oro de nuestra Comunidad, por lo que se le quiere dar carácter totalmente institucional”, indica Beltrán.

“Desde el Partido Popular de Navarra exigimos a la presidenta Barkos que dé explicaciones sobre a quiénes se pretende homenajear en este acto, organizado al amparo de una ley que está suspendida en su mayor parte por el Tribunal Constitucional". Por este motivo, los populares consideran que el Gobierno de Navarra no debería continuar con el acto homenaje previsto: "Exigimos igualmente que dé marcha atrás y no se lleve a cabo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán (PPN) teme que el homenaje de Barkos a las víctimas de "violencia política" sea un acto encubierto contra la policía