• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Beltrán confía en que el PPN será "clave" en las elecciones: "La gente está muy asustada en Navarra"

La 'popular' se ha mostrado confiada en obtener "mejor resultado" que en las pasadas elecciones debido al "tipo de oposición" que han hecho a Barkos.

Ana Beltrán, del PPN. PABLO LASAOSA
Ana Beltrán, del PPN, en el Parlamento foral. PABLO LASAOSA

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha manifestado este viernes, de cara a las próximas elecciones forales, que "lo más importante" es que "no se revalide" el actual Gobierno Foral y en esa línea opina que la formación que lidera va a ser una "pieza clave".

De esta forma se ha pronunciado al ser preguntada por las expectativas electorales en una rueda de prensa en la que ha presentado los "Foros Populares". "Estamos convencidos de que el PP va a ser pieza clave en el próximo Gobierno" ha aseverado Beltrán.

La 'popular' se ha mostrado confiada en obtener "mejor resultado" que en las pasadas elecciones fruto del "tipo de oposición" que están realizando, "plantando cara a la presidenta Barkos, poniendo pie en pared ante las actitudes nacionalistas y ante todo lo que está ocurriendo".

En ese sentido ha afirmado que "la gente está muy asustada, la mayoría de los navarros está viendo lo que ocurre aquí" y "muchos saben" que nadie como el PP "puede defender a Navarra" porque tiene representación "donde de verdad se le puede defender que es, por supuesto en esta comunidad, y también en España".

Ha opinado que los tres grupos de la oposición en el Parlamento de Navarra, UPN, PSN y PPN, están dando un "ejemplo magnífico", puesto que "están juntos en las decisiones más importantes, como es la defensa de Navarra frente a los intereses nacionalistas vascos de anexionarla".

En ese asunto, ha subrayado, el PSN "no tiembla", lo que, en su opinión, deja "en entredicho" las palabras de su secretaria general, María Chivite, cuando "dice que ella gobernaría con Geroa Bai".

CRÍTICAS AL PSN POR COMPARARLES CON BILDU

Beltrán, quien ha dicho que no se lo cree, ha comentado que le parece que es una "postura" por la situación que tienen en el Gobierno de España, tras lo que ha afirmado que está "convencida de que los socialistas navarros de a pie no quieren unirse al nacionalismo vasco y consideran mucho más productivo para Navarra una unión con los constitucionalistas, en la que jamás se puede quedar fuera el PP".

"No podemos admitir que haya un cordón sanitario a un partido como el PP, que nos quieran comparar con Bildu, eso no cabe en ninguna cabeza", ha aseverado al respecto.

Cuestionada por Ciudadanos, ha indicado que los partidos constitucionalistas tienen que entrar unidos y si entra "mejor que mejor", pero a continuación ha puntualizado que es "un partido antiforal, que no quiere los fueros", por lo que ve "difícil" que puedan entrar en las instituciones navarras aunque ahora se pueda beneficiar de la "ola nacional", del tirón de su líder nacional.

En relación con posibles acuerdos con otras formaciones, Beltrán se ha mostrado tajante al afirmar que "bajo ningún concepto" sería posible un acuerdo con Geroa Bai, eso sería "una traición" a ellos mismos y a todos los navarros.

Tras precisar que Geroa Bai no es solo PNV, ha diferenciado entre lo que pueden ser acuerdos puntuales a nivel nacional del PP con el PNV de una formación de gobierno en Navarra con la coalición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán confía en que el PPN será "clave" en las elecciones: "La gente está muy asustada en Navarra"