• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Beltrán (PPN): "No entendemos que el cuatripartito priorice el euskera por encima de la seguridad ciudadana"

El PPN propone incluir en los Presupuestos un complemento salarial para la Policía Foral por la bajada de sueldos a parte de la plantilla.

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
La portavoz del PPN en el Parlamento, Ana Beltrán, durante una de sus intervenciones en la Cámara foral.

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha introducido una enmienda en los Presupuestos Generales de Navarra destinada a crear un Complemento Salarial Transitorio para la Policía Foral, de manera que "se evite la bajada de sueldos que han sufrido buena parte de los policías forales por la entrada en vigor de la Ley de Policías".

"Aunque la Ley pueda tener algunas cosas buenas, no compartimos en absoluto que la subida de sueldo de algunos agentes tenga que hacerse a costa de bajárselo a otros", ha explicado Beltrán en un comunicado.

"Estamos convencidos de que el tratamiento de la desigualdad en los sueldos puede hacerse mejor, no perjudicando a unos policías e impidiéndoles hacer correctamente su trabajo, que es lo que está ocurriendo con la aplicación de la ley", ha apuntado la representante popular que ha asegurado que "todo es cuestión de voluntad política".

"NO ENTENDEMOS QUE PRIORICEN EL EUSKERA POR ENCIMA DE LA SEGURIDAD CIUDADANA"

Asimismo, Beltrán ha criticado que el Gobierno de Navarra "ha aumentado las partidas destinadas al euskera en un millón y medio de euros". Un gasto que ha calificado de "innecesario, sectario y que sólo beneficia a una parte minoritaria de la población, mientras que garantizar el buen funcionamiento de la Policía Foral nos afecta a todos los navarros". "Si de verdad tienen intención de mejorar la ley, como han dicho en numerosas ocasiones, deberían empezar por crear este complemento salarial, transitorio mientras no se introduzcan cambios legislativos", ha sentenciado.

"No podemos entender que el Gobierno de Navarra considere prioritario el euskera por encima de la seguridad ciudadana. Esperamos que recapaciten, que se den cuenta de que destinar 500.000 euros a evitar la bajada de sueldo de la Policía Foral es una medida beneficiosa, y nos apoyen la enmienda", ha concluido Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán (PPN): "No entendemos que el cuatripartito priorice el euskera por encima de la seguridad ciudadana"