• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

POLÍTICA

Afirman que "Navarra está en situación de riesgo" y tienden la mano al PSN en la "lucha constitucionalista"

Desde el PPN han querido señalar que Navarra "está gobernada por aquellos que amparan a los asesinos de ETA".

Ana Beltrán, del PPN accede a la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de Ana Beltrán accediendo a la Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha criticado este martes las palabras de la secretaria general del PSN, María Chivite, en relación a las elecciones andaluzas y su paralelismo con Navarra, y ha indicado que "Navarra está en situación de riesgo, no se trata de izquierdas y derechas, sino de quienes defendemos Navarra frente a quienes quieren hacerla desaparecer".

"No podemos establecer una división ideológica ya arcaica cuando nos jugamos tanto, al revés, a situaciones excepcionales, son necesarias medidas excepcionales", ha afirmado Beltrán en una nota.

La dirigente 'popular' ha señalado que "los ultras, los radicales, los antidemócratas, los que siguen amparando a los asesinos de ETA los tenemos gobernando Navarra, son los de Bildu, que siguen sin condenar los asesinatos, secuestro y extorsiones de la banda terrorista ETA, a pesar de que se lo hemos exigido en innumerables ocasiones, y no hay que olvidar que Geroa Bai, el partido de la presidenta Barkos, y el partido con el que aspira a pactar el Partido Socialista de Navarra, los tiene de socios de gobierno, y se niega a exigirles la condena de ETA".

Ana Beltrán ha tendido la mano al PSN para "hacer una lucha común constitucionalista frente a los nacionalistas que ponen en riesgo nuestra comunidad" y ha dicho a Chivite que lo sucedido en las elecciones andaluzas "es la mayor prueba de que sus votantes no quieren que se coquetee con los nacionalistas, y que han castigado en las urnas los pactos con independentistas y quienes quieren romper España que han llevado a Pedro Sánchez a la Moncloa".

Igualmente, en respuesta a las palabras de Uxue Barkos en su discurso con motivo del Día de Navarra, Beltrán ha afirmado que "Barkos engaña cuando afirma que hoy vivimos en una comunidad más cohesionada y solidaria".

En opinión de Beltrán, "la realidad es que los navarros estamos sometidos a un Gobierno que impone los intereses de unos pocos y se olvida de las madres y de sus familias, de los empresarios, de los agricultores y del mayoritario 52% que no votó al cuatripartito en 2015".

"En los últimos tres años hemos sufrido una Navarra muy distinta de lo que quieren pintar los nacionalistas. Por eso, para 2019 trabajaremos por un nuevo Gobierno que defienda una Navarra más libre, con menos impuestos y sin imposiciones. Una alternativa desde el centro-derecha para que Navarra vuelva a ser una referencia de bienestar en toda España", ha concluido Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afirman que "Navarra está en situación de riesgo" y tienden la mano al PSN en la "lucha constitucionalista"