• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

28-A ELECCIONES GENERALES

El PP presenta una ley para defender el castellano frente al euskera: "Responde a los ataques nacionalistas"

La presidenta del PPN ha asegurado que Navarra se ha convertido en "el laboratorio de ensayo del independentismo vasco".

Ana Beltrán, del PP. PABLO LASAOSA
Ana Beltrán, del PP, cierra la puerta de entrada al salón de plenos del Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

La presidenta del Partido Popular de Navarra y número 5 al Congreso de los Diputados por Madrid, Ana Beltrán, ha defendido las iniciativas 'populares' para sacar adelante una nueva Ley de Símbolos y una Ley de Lenguas, "que defienda el castellano donde esté amenazado".

Beltrán ha asegurado que las propuestas del PP “van a dar respuesta a los ataques que hemos sufrido en ambos aspectos los constitucionalistas navarros”.

La Ley de Símbolos busca proteger la convivencia y la propuesta de la Ley de lenguas busca potenciar la riqueza lingüística de España, defendiendo a su vez el castellano donde esté amenazado por políticas de corte nacionalista.

“Apostamos por la unidad y la convivencia que los separatistas quieren romper”, ha subrayado Beltrán, para quien las leyes anunciadas son “unas reformas políticas hechas desde la valentía y el pleno convencimiento de que es más lo que nos une que lo que nos separa”.

Ana Beltrán ha señalado que “en Navarra sabemos bien de los ataques del nacionalismo al castellano y a los símbolos oficiales, porque hemos vivido en primera persona a un Gobierno nacionalista que ha tratado de imponer el rodillo de la exclusión”.

Esta legislatura, para Beltrán, ha convertido a la Comunidad foral en “el laboratorio de ensayo del independentismo vasco, que se ha agazapado en la Comunidad Autónoma Vasca pero que ha mostrado su peor cara y su hoja de ruta para anexionarse Navarra”.

“Han querido llevarnos a la catalanización, al abismo de los golpistas independentistas; pero el PP ha puesto pie en pared en Navarra esta legislatura, y ha demostrado que sabe cómo hacerles frente”, ha remarcado la candidata del PP.

DEFENSA DEL ESPÍRITU DE LA TRANSICIÓN

Beltrán ha puesto de relieve la apuesta del PP por "la convivencia y la concordia, por aquel espíritu de la Transición que se plasmó en la Constitución Española de 1978". Una constitución que, ha recordado, "dotó a Navarra de una singularidad que los nacionalistas quieren cargarse, para anexionarnos a Euskadi, convertirnos en una cuarta provincia y supeditarnos a las decisiones de Vitoria o de la sede del PNV en Bilbao".

La presidenta de los populares navarros ha hecho hincapié, además, en que “estas reformas políticas de calado, en favor de la convivencia, la defensa de lo que nos une, y hacia una España fuerte en torno a su Estado de las Autonomías”, solo puede encabezarlas Pablo Casado.

“Casado es garantía de estas reformas que España necesita; no podemos dejar el futuro de España en manos de un presidente débil, con una voluntad volátil, y dispuesto a claudicar ante los nacionalistas en todo siempre que necesite su voto”. “Frente a un Pedro Sánchez que vendería España a trozos y a plazos, necesitamos un valor seguro como es Pablo Casado y como somos los populares”, ha concluido Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP presenta una ley para defender el castellano frente al euskera: "Responde a los ataques nacionalistas"