• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Beltrán pide a Barkos que "ejerza de presidenta de todos los navarros" y no vaya a la concentración de apoyo a Sánchez y Cruixart

"El cuatripartito ha presentado dos declaraciones institucionales en las que, una vez más, muestran su menosprecio a la separación de poderes", denuncia la 'popular'.

La parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, y la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.jpg
La parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, y la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.jpg

La presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán, ha pedido a la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, "que ejerza, por primera vez en esta legislatura, de presidenta de todos los navarros, y no cometa el error de volver a concentrarse en la puerta del Parlamento a favor de los que vulneran el Estado de Derecho, y a favor de los delincuentes", en referencia a los líderes soberanistas Jordi Sánchez y Jordi Cruixart, encarcelados por sedición.

En un comunicado, Beltrán ha indicado que", su intromisión e injerencia en las decisiones de la Justicia, algo absolutamente intolerable".

"En ellas además han pedido una concentración de cinco minutos al objeto de 'denunciar la situación de excepcionalidad democrática que se vive en Cataluña', y esperamos firmemente que la presidenta Barkos no vuelva a concentrarse con ellos, como ya hizo hace quince días", ha añadido.

Según ha dicho, "no queremos una presidenta que se sitúe con quienes vulneran la Ley". "No hay que olvidar nunca que los presidentes de ANC y Omnium Cultural están en la cárcel por decisión de una juez, y que protestar por ese encarcelamiento es, como ya han hecho en otras ocasiones, con el tema de los agresores de Alsasua, no respetar la separación de poderes, pieza clave y angular de cualquier Estado de Derecho", ha agregado.

Para Beltrán, "la presidenta Barkos está aún a tiempo de demostrar que es digna de su cargo, que de verdad quiere representar a todos los navarros, y que, como presidenta de una comunidad española, va a situarse al lado de quienes defendemos la Constitución española, y no al lado de quienes incumplen la ley".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán pide a Barkos que "ejerza de presidenta de todos los navarros" y no vaya a la concentración de apoyo a Sánchez y Cruixart