• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:37
 
 

CATALUÑA

Apoyos a Rajoy desde Navarra: Beltrán (PPN) respalda su "tarea de restaurar la legalidad en Cataluña"

La presidenta del PPN ha agradecido a todas las fuerzas que en el Senado votaron a favor del artículo 155.

Banderas-española-y-catalana-en-Pamplona-EFE
Una bandera española, junto a una catalana y un crespón negro, en Pamplona. EFE

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha trasladado "todo el apoyo" de su partido al presidente Mariano Rajoy y al Gobierno de España "en su tarea de restaurar la legalidad y el orden Constitucional en Cataluña".

La presidenta de los populares se ha expresado así durante la reunión con el Comité Ejecutivo del partido celebrada en la sede del PPN. Mientras tanto, en Pamplona han aparecido muestras ciudadanas sobre lo acontecido en Cataluña, como un balcón en la plaza del Castillo en el que, sobre una bandera de España se ha colocado la enseña catalana y, sobre ella, un crespón negro.

Beltrán ha agradecido al Gobierno "su actuación", así como a "todas las fuerzas que le han dado su apoyo en el Senado respaldando la aplicación del artículo 155 de la Constitución" en "estos tristes y duros momentos para todos los españoles, en los que hemos asistido a un intento de dinamitar el Estado de derecho y la democracia por parte de la Generalitat".

A través de un comunicado, la presidenta del PPN ha afirmado que el Ejecutivo central "ha actuado con firmeza y moderación, para que se pueda volver a la normalidad ciudadana lo antes posible y devolver la voz a los catalanes a través de unas elecciones con garantías".

"EL NACIONALISMO VASCO QUIERE HACER DESAPARECER A NAVARRA"

Ana Beltrán también ha valorado el Debate del Estado de la Comunidad celebrado el viernes y ha afirmado que, "con las votaciones de las propuestas de resolución, tenemos las pruebas definitivas de que el nacionalismo vasco, con la presidenta Uxue Barkos a la cabeza, quiere hacer desaparecer a Navarra".

"Ya no se esconden, y al revés, como se les acaba el tiempo, están dando pasos de gigante para lograr su propósito anexionista", ha remarcado la dirigente popular, que ha considerado "extremadamente grave que se apruebe acabar con la zonificación de la Ley del Euskera, que se apruebe una propuesta sobre el 'derecho a decidir' de los navarros, y que se vote en contra de defender la realidad de Navarra como Comunidad foral diferenciada dentro de España".

"Y lo más grave de todo es que todas esas propuestas han contado con el voto de la presidenta Barkos, única presidenta de una comunidad española que quiere hacerla desaparecer", ha censurado.

"Parece que a Barkos le molestó que le dijéramos desde el PPN que quiere ser la vicepresidenta del País Vasco más que la presidenta de Navarra, pero lo cierto es que lo demuestra día a día con sus actuaciones, con sus declaraciones y, ahora también, con sus votos", ha concluido Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apoyos a Rajoy desde Navarra: Beltrán (PPN) respalda su "tarea de restaurar la legalidad en Cataluña"