• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

El PPN, tras las elecciones en Andalucía: "Es tiempo de alianza frente a los nacionalistas en Navarra"

La presidenta de los populares navarros, Ana Beltrán, ha querido mandar un mensaje al PSN tras los resultados andaluces.

Ana Beltrán (PP) en el atrio del Parlamento Foral esperando a comparecer ante los medios de comunicación. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de Ana Beltrán (PP) en el atrio del Parlamento Foral. MIGUEL OSÉS

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado este lunes, en relación a los resultados de las elecciones autonómicas en Andalucía celebradas el domingo, que “son un soplo de esperanza para los que trabajamos por gobiernos alternativos en 2019, en especial para Navarra, pues se comprueba que el centro-derecha es capaz de sacar al socialismo del gobierno de Andalucía, y al nacionalismo en Navarra”.

“Es tiempo de alianzas y generosidad, de buscar lo que nos une frente a la izquierda en Andalucía y frente a los nacionalistas en Navarra”, ha señalado la presidenta popular.

Beltrán ha aprovechado el Día de Navarra para señalar "lo necesaria que es la unidad frente a los nacionalistas que quieren que Navarra desaparezca, que trabajan para que Navarra deje de ser Navarra. Nosotros debemos trabajar para evitar que logren sus propósitos, y eso pasa por un constitucionalismo fuerte y unido en las elecciones de mayo de 2019”.

Además, ha optado por lanzar un mensaje al PSN, afirmando que “los socialistas deben aprender la lección: cuando se escoran hacia el radicalismo y pactan con los nacionalistas, los votantes les dan la espalda. Ha ocurrido en Andalucía y ocurrirá en Navarra en 2019”, ha indicado.

“Igualmente, hay que destacar en relación con las elecciones andaluzas que los votantes han dado la espalda al PSOE y sus políticas que no mejoran la vida de las personas. Ahora es el momento del nuevo Partido Popular de Pablo Casado, que por fin puede cambiar las cosas en Andalucía, en Navarra y en toda España”, ha continuado.

Finalmente, Ana Beltrán ha querido desear “un Feliz Día de Navarra y de nuestro patrón, San Francisco Javier, a todos los navarros, y que todo recordemos que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Disfrutemos del día, y disfrutemos de nuestra querida Navarra”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN, tras las elecciones en Andalucía: "Es tiempo de alianza frente a los nacionalistas en Navarra"