• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

Beltrán (PP): “A la mayoría de los navarros les molesta la ikurriña en las instituciones navarras"

La portavoz parlamentaria del PPN ha denunciado que Uxue Barkos “sigue preocupada únicamente por contentar a los suyos"-

Ana Beltrán (PPN) en su comparencia tras la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. (5). IÑIGO ALZUGARAY
Ana Beltrán (PPN) en su comparencia tras la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. (5). IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha considerado desacertadas las declaraciones realizadas por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en las que ha reconocido que le hubiera gustado ver ondear la ikurriña en el Ayuntamiento en San Fermín.

Barkos ha considerado que se podría haber llevado a cabo ‘por derecho propio, con un cambio de ley que hubiera posibilitado el que una mayoría municipal así lo hubiera decidido, lo mismo que respetaré enormemente la posición contraria’. En respuesta a estas declaraciones, Beltrán ha advertido de que la presidenta del Ejecutivo foral “sigue preocupada únicamente por contentar a los suyos y olvidando a la mayoría de navarros a los que ofende ver la ikurriña en los balcones de los edificios oficiales de Navarra”.   

Beltrán ha criticado que “Barkos sigue olvidándose de que es la presidenta de todos los navarros, no solo de los que son afines a ella por ideología y debe tener en cuenta que sus pretensiones anexionistas solo son compartidas por una minoría de los ciudadanos”.

La portavoz popular ha aconsejado al Gobierno que “cuide y vele por evitar climas hostiles en nuestra comunidad y que se preocupe de verdad por no ofender ni crear una fractura social que puede producirse con declaraciones e intenciones como las que hoy ha manifestado y que todas responden a un mismo objetivo de acercamiento de Navarra a Euskadi, que no es lo que quiere la mayoría de navarros”.

Por todo ello, Beltrán ha anunciado que el PPN va a registrar en el Parlamento de Navarra una pregunta dirigida a la presidenta Barkos para que, cuando se reanude la actividad parlamentaria, dé las explicaciones pertinentes en pleno a estas declaraciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán (PP): “A la mayoría de los navarros les molesta la ikurriña en las instituciones navarras"