• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Beltrán da la cara por Casado y califica de "segundón" a Rivera: "El PP es quien lidera la oposición"

La presidenta del PP en la Comunidad foral y candidata por Madrid considera "una fórmula de éxito" los resultados de Navarra Suma como coalición.

Pablo Casado visita Pamplona durante la campaña electoral. PABLO LASAOSA 17
La presidenta del PPN, Ana Beltrán, acompaña al líder y candidato del PP Pablo Casado durante su visita Pamplona en la campaña electoral. PABLO LASAOSA

La presidenta del PP en Navarra y número 5 al Congreso por Madrid, Ana Beltrán, ha reconocido que los resultados de su partido en las elecciones generales "no eran los esperados" si bien ha destacado que "nos sitúan como los líderes de la oposición".

Frente a las declaraciones de Albert Rivera sobre su intención de "liderar la oposición" esta legislatura, Beltrán ha calificado al presidente de Ciudadanos de "segundón" y le ha instado a "aceptar los resultados" como segunda fuerza de la oposición.

Preguntada por las afirmaciones de Albert Rivera sobre su intención de "liderar la oposición" en el Congreso, Beltrán ha calificado al presidente de Ciudadanos como "un segundón".

"Los números son los números y hay que aprender a sumar, él no ha sido una fuerza más votada que el PP", ha destacado Beltrán, que ha señalado que "lícito es que quiera erigirse en líder de la oposición pero los números no le han dado para hacerlo". "De momento ha quedado el segundo en la oposición, así que tiene que aceptar el resultado que ha obtenido", ha subrayado.

En una entrevista, concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, Beltrán ha destacado que los resultados electorales de Navarra Suma, plataforma en la que se integran UPN, PP y Ciudadanos, han sido "muy buenos". "Se ha confirmado que unidos somos más" y "se ha demostrado como una fórmula de éxito", ha subrayado la dirigente 'popular', que ha opinado que "hubiese sido bueno hacerlo en otras comunidades".

Al respecto, ha recordado que Casado "ya tendió la mano sobre todo para hace una coalición en el Senado" donde "nos jugábamos mucho, el poder, en el caso necesario, volver a plantear el 155". "Al final, por no haberse conseguido llegar a un acuerdo no hemos podido tener esa mayoría absoluta que hubiese sido muy importante en el Senado", ha lamentado.

AUTOCRÍTICA TRAS EL DESCALABRO POPULAR

Beltrán ha reconocido que los resultados electorales del PP "no eran los esperados" si bien ha resaltado que "seguimos siendo los líderes de la oposición" y "el segundo partido más votado en España".

Ha apostado por hacer una "reflexión y después sacar las conclusiones adecuadas para volver a tener una mayoría muchísimo más amplia". Asimismo, ha abogado por "liderar" una oposición a Pedro Sánchez "fuerte, firme y sin complejos".

La presidenta del PPN ha opinado que la pérdida de apoyo del PP en las elecciones generales se debe a "la fragmentación del centro derecha". "Nunca nos habíamos encontrado con tres partidos en la misma línea de propuestas como Vox y Ciudadanos", ha señalado la dirigente 'popular'.

Asimismo, ha señalado que Pablo Casado "lleva solamente nueve meses" como presidente del PP y "quizá los españoles no han percibido todavía esa renovación profunda que ha habido" en su partido.

Con vistas a las elecciones autonómicas, locales y europeas del 26 de mayo, Beltrán ha manifestado que "lo que tenemos que hacer es seguir defendiendo nuestros principios y valores, quizá de otra forma para que lleguen mejor a todos los españoles" pero "no movernos de nuestro sitio".

"Siempre hemos sido el partido hegemónico del centro derecha", ha resaltado Beltrán, que ha opinado que Vox "lo que ha hecho es centrar al PP".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán da la cara por Casado y califica de "segundón" a Rivera: "El PP es quien lidera la oposición"