• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Beltrán critica al Gobierno: "Sois unos lobos con piel de cordero y habéis venido a despedazar nuestra tierra"

Beltrán ha asegurado en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que "el miedo está instaurado en el cuerpo de los navarros ante los desmanes con los que están gobernando".

Ana Beltrán y Javier García, miembros del grupo parlamentario popular, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
Ana Beltrán y Javier García, miembros del grupo parlamentario popular, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

La portavoz parlamentaria del PP, Ana Beltrán, ha calificado hoy a los miembros del Gobierno de Navarra de "lobos con piel de cordero" que han venido para "despedazar nuestra tierra".

Beltrán ha asegurado en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que, tres años después, "el miedo está instaurado en el cuerpo de los navarros ante los desmanes con los que están gobernando".

"A lo largo de tres años, hemos comprobado cómo, con tal de mantener el sillón, se ha plegado y ha cedido usted en todo lo que le han dicho sus socios de gobierno", ha señalado a la presidenta Barkos.

La portavoz del PP ha acusado a Barkos de haber "dibujado en su discurso una Navarra que no existe, una Navarra que solo existe en su fértil imaginación o en la del cuatripartito".

Después de tres años de Gobierno, ha dicho, "Navarra es cada vez menos Navarra" y "los que se sientan detrás de usted están encantados, tanto en Geroa Bai como en Bildu, porque es a lo que aspiran desde que existen, a que Navarra deje de existir".

Beltrán ha defendido una Navarra "en la que se pueda vivir en libertad" y "donde se defienda a los guardias civiles agredidos brutalmente en Alsasua, y a sus parejas, y no le llamen trifulca de bar".

"Y queremos una Navarra donde el Gobierno y sus partidos afines salgan a manifestarse en favor de los agredidos y no de los agresores como han hecho ustedes, al mismo tiempo que han sido incapaces de acudir a una concentración para solidarizarse con las víctimas", ha añadido.

Por ello, ha indicado, "ustedes son los que dan miedo", ya que en esta legislatura "han proliferado las pintadas y pancartas proetarras", el Gobierno de Navarra "ha organizado un homenaje a miembros de ETA" y hay "edificios públicos ocupados ilegalmente por miembros de la izquierda radical abertzale".

"Desde hace tres años tenemos una Navarra no abertzale con una presidenta que sí lo es y que gobierna solo para los suyos", ha declarado Beltrán.

En ese sentido, ha aseverado que "tenemos un Gobierno que mira a los vecinos del norte y olvida al resto, un Gobierno que quiere difuminar las mugas y fronteras que nos separan del País Vasco", una comunidad "donde se está debatiendo una reforma del estatuto de autonomía que incluye a Navarra como parte de Euskadi".

Tras destacar que "tenemos una Navarra con una presidenta que es la única que quiere que su comunidad desaparezca", Beltrán ha señalado a los miembros del Ejecutivo que "ustedes son lobos con piel de cordero que han venido a despedazar nuestra tierra, son un caballo de Troya que ya está dentro de Palacio, y por eso urge que dejen de gobernar antes de que sea tarde".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán critica al Gobierno: "Sois unos lobos con piel de cordero y habéis venido a despedazar nuestra tierra"