• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Beltrán pide explicaciones al consejero Ayerdi ante la creciente fuga de empresas de Navarra

Ha asegurado que “en ocho meses de gobierno del cuatripartito apenas hemos visto medidas para favorecer el empleo”.

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra

El Partido Popular de Navarra pedirá explicaciones en Pleno al vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ante el último informe elaborado por la agencia de ráting Axesor sobre las empresas instaladas en Navarra y las que se han marchado de la Comunidad foral en 2015 y que arroja un saldo negativo de 16 empresas.    

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha trasladado su preocupación ante “una prueba más de que el Ejecutivo foral no está apostando seriamente por la creación de empleo y por el desarrollo económico de Navarra”. Beltrán ha asegurado que “en ocho meses de gobierno del cuatripartito apenas hemos conocido medidas para favorecer e impulsar el crecimiento de la Comunidad foral”.

Asimismo, la portavoz popular ha criticado que “lo único que ha hecho este Gobierno durante este tiempo ha sido, por el contrario, dirigir sus esfuerzos a tratar de hacer realidad sus anheladas reivindicaciones nacionalistas vascas y llevar a cabo una reforma fiscal absolutamente sangrante para los ciudadanos y para las empresas de Navarra, como ha quedado de manifiesto”.  

Beltrán ha subrayado que “no puede ser fruto de la casualidad que durante los primeros seis meses de 2015 el balance fuese positivo con la llegada de 46 empresas frente a las 42 que se fueron y, sin embargo, en el segundo semestre solo se instalaran en Navarra 16 firmas, por las 36 que se fugaron a otras comunidades autónomas”.

La portavoz popular ha destacado que “este nuevo Gobierno de Navarra y las medidas que está llevando a cabo están generando un clima de gran incertidumbre en las empresas de Navarra y que, muchas de las que aún no se han ido, estén al menos valorando la posibilidad de marcharse en cualquier momento”.

“Lamentablemente esto es lo que sucede cuando, quienes tienen que proteger el tejido empresarial de Navarra y crear un escenario favorable para la atracción de nuevas empresas, están más preocupados por llevar a cabo sus propuestas identitarias que por la atracción de nuevas empresas que son las que traen consigo la creación de empleo, la que debe ser sin duda la máxima prioridad de cualquier Gobierno”, ha apuntado Beltrán. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán pide explicaciones al consejero Ayerdi ante la creciente fuga de empresas de Navarra